Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] ‘Electronic Super Joy’ (eShop Wii U)
PorAlberto  - 
Ver comentarios

[Análisis] ‘Electronic Super Joy’ (eShop Wii U)

De manos de Broken Rules nos llega a la tienda virtual de Wii U un nuevo título del género de plataformas Electronic Super Joy, un juego donde los reflejos se verán a prueba y se necesitará nervios de acero para mantener el control en este frenético juego.

Una historia de lo más inverosímil

Contamos con 3 modos de juegos, entre ellos, dos tienen «historia» si se le puede llamar así. La primera, la historia principal, está basada en una serie de guerras de distintos estilos de músicas en la cual cada una se acaba cobrando con algún miembro del cuerpo de nuestro personaje. Concretamente, nos centramos en la venganza de nuestro protagonista que ha perdido el culo, literalmente, parece ser…

La segunda historia no es menos extraña, el micro-diablo se ha «pedorreado» sobre nosotros y por supuesto, esto no puede quedar así. Nos adentramos en las profundidades del micro-infierno para devolverle la ofensa.

Tres modos de juego dinámicamente pixelados

En Electronic Super Joy disponemos de tres modos de juegos, un modo historia de 50 niveles divididos en 5 mundos, donde iremos avanzando por una serie de desafíos, saltando intrincadas plataformas, esquivando un sinfín de peligros hasta llegar al portal donde directamente apareceremos en el siguiente nivel.

El segundo modo de juego está reducido a 9 niveles, sin embargo, aunque cambie la historia, el sistema es igual que la primera trama, a diferencia de que este modo, su dificultad aumenta, y la velocidad del personaje se incrementa al coger carrerilla, subiendo aun más el frenetismo de este.

Finalmente, tenemos un modo de juego infinito, que de la misma manera iremos atravesando portales superando unos niveles complicados que apenas tendremos tiempo de reaccionar al superar la sala. Todo además contamos con 31 logros a superar.

Gráficos, sonido y controles

La estética retro va perfectamente acorde con la música tecno que compone este juego. A nivel gráfico, los colores planos responden a la estética píxel que diseña todo este mundo, personajes y monstruos. Usan ante todo colores llamativos, el blanco y el negro, sin embargo, hay un tema importante a avisar, las personas propensas a ataques epilépticos no deben jugar a este juego, ya que se produce en algunos casos cambios bruscos y continuos de colores y la música puede provocar uno de estos ataques.

Los controles son simples, saltar y «culetazo». Correremos por el escenario lateralmente, y si en el aire pulsamos atacar, nos estamparemos contra el suelo aplastando a todo lo que haya en nuestro trayecto. Si pulsamos «select», volveremos al último checkpoint que atravesamos y si pulsamos la palanca R, empezaremos el nivel desde cero.

Conclusión

Nos encontramos ante un título que es un auténtico desafío para cualquier jugador que busque un reto. Realmente frenético e hiperactivo, pero no hay mucha variedad entre los distintos modos de juegos, la única variedad es el ritmo con el que superamos los niveles.

Por tanto, por un precio de 7.99€, tenéis la posibilidad de haceros con un juego que os dará una cantidad de horas, sobretodo por todas esas veces que tendréis que repetir una fase. Quiero destacar una vez más que aquellos que seáis epilépticos, tengáis cuidado con este juego.

[Análisis] ‘Electronic Super Joy’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

6.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un juego frenético y con bastante cantidad de niveles.
Flojea en:
  • Puede no ser apto para gente propensa a a ataques epilépticos.

Comentarios: