‘8 bit Music Power’ será el primer título de Famicom en salir en más de dos décadas

Destacados Noticias

‘8 bit Music Power’ será el primer título de Famicom en salir en más de dos décadas

La legendaria consola Nintendo Entertainment System (NES), lanzada en 1983, contará en enero con un nuevo cartucho desarrollado en Japón por un productor independiente y dirigido a los seguidores del llamado sonido 8 bits o “chiptune“.

Columbus Circle, un fabricante con sede en Japón de accesorios de videojuegos, ha anunciado esta semana que venderá 8 Bit Music Power, una colección de chiptunes en un cartucho original de Famicom. El software no es un título oficial con licencia de Nintendo, pero Columbus Circle dijo que es el primer cartucho comercial para la consola en 21 años.

8-bit-music-power

El cerebro detrás del proyecto es el artista y programador nipón Riki, que ha anunciado en su página web el lanzamiento de este título, que viene a ser más un álbum musical que un videojuego.

Constará de 12 temas compuestos por diversos artistas nipones del “chiptune”, peculiar estilo de música electrónica basado en la textura característica y limitaciones técnicas de los sintetizadores de principios de los ochenta. Los cortes van acompañados de distintas animaciones y el cartucho incluirá también un minijuego cuyo contenido aún no ha sido revelado.

Columbus Circle planea lanzarlo en Japón el 31 de enero a un precio de 3,800 yenes (alrededor de 29 euros/30 dólares). Será lanzado en principio solo para el formato nipón del dispositivo (conocido en el país asiático como Famicom) por lo que los usuarios europeos o americanos de NES necesitarían un adaptador para utilizarlo. Sin embargo, es posible que el título finalmente salga de Japón, asumiendo que hay suficiente interés. En 1995 Nintendo dejó de fabricar las versiones americana y europea del aparato y también de producir y licenciar software para el mismo.


Un portavoz dijo al Wall Street Journal:

Esto fue sólo un proyecto entre los viejos fans de Nintendo que nos rodean. Nos sorprendió la reacción abrumadora que hemos recibido. Los aficionados y los principales minoristas en los EE.UU. nos pidieron que el producto estuviera disponible allí.

Columbus Circle planea hacer más cartuchos de Famicom, probablemente álbumes de música con canciones nuevas, por lo que espera hacer realidad nuevos títulos para Famicon. El último juego licenciado para el sistema nipón data de 1994, aunque la empresa con sede en Kioto siguió fabricando la máquina hasta 2003.

Por último os dejo con un vídeo de la demo de este curioso título:

¿Qué os parece esta propuesta?

Fuente


Archivado en:  famicom nuevo juego