Ubisoft: “Los jugadores hardcore juegan a ‘Just Dance’ a escondidas”

Destacados Noticias

Ubisoft: “Los jugadores hardcore juegan a ‘Just Dance’ a escondidas”

Ayer por la mañana con motivo del lanzamiento de Just Dance 2016 Ubisoft ofreció entrevistas a distintos medios de comunicación en la Ciudad de México. El director creativo de Ubisoft, Alkis Argyriadis, fue el encargado de atender a los distintos medios y dejó unas declaraciones algo conflictivas.

Según el propio Argyriadis Just Dance es un juego ‘para todos los públicos’, y esto incluye a los hardcore gamers, los cuales, asegura, juegan a Just Dance a escondidas.

Cuando desarrollamos el juego decimos que es un videojuego para todos. Hay muchos jugadores experimentados o hardcore gamers que afirman que el juego es demasiado fácil y sencillo pero juegan a escondidas. Tenemos datos de seguimiento sobre quién está jugando y quién no y estos datos indican que los jugadores experimentados también juegan a Just Dance porque es una experiencia para todo el mundo; para la familia, para los amigos, para bajar de peso…. Se puede utilizar de muchas formas distintas y por ello todo el mundo puede jugar.”

Con dicha afirmación el directivo de Ubisoft está metiendo a todos los jugadores experimentados en un mismo saco, y no dudo que habrá más de uno al que le avergüence confesar que juega a Just Dance, pero seguro que no es una norma general. No creo que haya necesidad de perpetuar esa imagen del jugador experimentado que no se acerca a cualquier juego que parezca enfocado al público general, porque esa imagen está muy lejos de la realidad.

Ahora bien, llevo jugando a los videojuegos desde que era niño y aunque ya tengo una edad para no avergonzarme de nada reconozco que cuando era más joven me daba vergüenza confesar jugar a algún determinado videojuego; nada que la edad no cure.

Y vosotros, ¿en alguna ocasión os habéis avergonzado de jugar a algún videojuego? Compártelo con nosotros en los comentarios.

just-dance-2014-microplay-4-2