[Reseña] ‘Disney Infinity 3.0: Rise Against the Empire’

Análisis Noticias

[Reseña] ‘Disney Infinity 3.0: Rise Against the Empire’

Hace unas semanas, os ofrecimos el análisis al completo de Disney Infinity 3.0. Os detallamos como comenzaba el juego; las posibilidades que ofrecía la Toy Box; y los contenidos de los Play Sets Twilight of the Republic y Del Revés.

Hoy os traemos una reseña del contenido que ofrece el Play Set de Rise Against the Empire. Este Play Set está compuesto por las figuras de Luke Skywalker, la Princesa Leia y la figura transparente que ofrece el mundo incluido en ella.

Star-Wars-Rise-Against-The-Empire-Disney-Infinity-PackShot_PlaySet-X3

El Play Set comienza con una introducción que cuenta la historia que va a tener lugar, correspondiente a las películas IV-VI. Con la misma animación que ofrecen las letras al comienzo de las películas de Star Wars, la historia cuenta que los Rebeldes han conseguido apoderarse de los planos de la Estrella de la Muerte y son interceptados en Tatooine. Su objetivo será proteger a R2-D2 pues este porta los planos.

Después de explicar la historia, comenzaremos manejando una capsula escapando del Imperio. La máquina sufre un contratiempo y aterrizamos en la ciudad Mos Eisley. Allí tendremos que realizar un par de misiones para conseguir liberar al Halcón Milenario y viajar a Alderaan, pero la Estrella de la Muerte nos capturará y tendremos que destruir el rayo tractor que destruye planetas.

La historia, aunque no sigue exactamente los acontecimientos que tienen lugar en las películas, mantiene los mismos objetivos finales.

star-wars-disney-infinity-1

Los personajes que podremos jugar directamente en Rise Against the Empire son Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo y Chewbacca. Al igual que en el Play Set Twilight of the Republic, podremos jugar todos los personajes de Star Wars una vez los hayamos desbloqueado consiguiendo las monedas esparcidas que hay por los mundos.

Los combates, las armas y el árbol de habilidades son los mismos a los ofrecidos en el primer Play Set, es decir, los combates son dinámicos, las armas son los sables láser, y el árbol de habilidades contiene cuatro ramas. Para viajar de un planeta a otro dispondremos de las diferentes naves que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Para poder viajar tendremos que situarnos en los paneles que se sitúan enfrente de las naves y abrir el mapa estelar. Allí nos mostrarán los diferentes planetas a los que podremos ir, así como el número de estrellas, coleccionables y desafíos que hemos realizado.

Aunque podrían haber mejorado algunos aspectos del apartado sonoro como algunas voces que se oyen más altas que otras mediante un parche, sigue siendo tan impecable e increíble como el anterior. Las voces de los dobladores al castellano no se han podido mantener debido a, como es lógico, el fallecimiento de algunos de ellos como Constantino Romero que doblaba a Darth Vader.

rebels01

Sin duda alguna, a pesar de tener una duración parecida al primer Play Set que depende de si nos detenemos a conseguir todos los coleccionables o no, se trata de una colección de figuras que ofrece un contenido que los fans de la franquicia o personas interesadas en ella no deberían perderse. 

Os dejamos un tráiler que muestra el Play Set a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=0AKOTxfgCIQ

[Reseña] ‘Disney Infinity 3.0: Rise Against the Empire’


Archivado en:  Disney Infinity 3.0