Nintendo planea centrarse en el público femenino en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo planea centrarse en el público femenino en Japón

Hace tiempo que nos deshicimos del mito de que solo los hombres juegan videojuegos. Una prueba de ello es Animal Crossing: Happy Home Designer, título que, habiendo superado el millón de unidades vendidas, cuenta con un 70% de público femenino en Japón.

Por esta razón, Nintendo pretende comenzar a centrarse en dicho público femenino, distribuyendo mercancía para Nintendo 3DS que probablemente las jugadoras podrán disfrutar. Parte de los productos que la Gran N tiene en mente son carcasas de Hello Kitty, Animal Crossing y el 30º Aniversario de Super Mario Bros.

Podréis encontrar a continuación información más detallada, compartida en la reciente reunión de inversionistas:

Animal Crossing: Happy Home Designer, lanzado en Japón el 30 de julio, ya ha superado el millón de unidades en ventas y está mostrando una transición estable.

Este título puede ser jugador con “amiibo en forma de tarjetas”, una nueva forma de amiibo, que también ha alcanzado ventas de más de un millón de packs en Japón después de su lanzamiento, y creemos que esto jugó un buen papel en la transmisión de la diversión al utilizar amiibo para interactuar con un juego.

Además, aproximadamente el 70 por ciento de los consumidores que juegan esta entrega en Japón son mujeres, y en términos de nuestro objetivo para el mercado japonés de aumentar el número de consumidoras, como acabo de mencionar, sentimos que hemos obtenido un resultado positivo definitivo.

En la próxima temporada de ventas de fin de año, lanzaremos un conjunto especial de resplandecientes carcasas para New Nintendo 3DS de “Hello Kitty”, “Animal Crossing” y “El 30º Aniversario de Super Mario Bros.”. Al centrarnos principalmente en consumidores femeninas con estos artículos, nos gustaría seguir impulsando el mercado de Nintendo 3DS.

animal-crossing-happy-home-designer2-656x369Fuente.