Nintendo España anuncia sus planes para el XXI Salón del Manga de Barcelona

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo España anuncia sus planes para el XXI Salón del Manga de Barcelona

Nintendo España acaba de compartir hace unas horas a través de Twitter una interesante y esperada noticia: como no podía ser de otra manera, la compañía estará presente en el XXI Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar este mismo fin de semana.

De acuerdo con lo compartido por la compañía, Super Mario no ha defraudado y ya está en Barcelona, listo para inaugurar el XXI Salón del Manga con las autoridades de la Ciudad Condal, en un acto que tendrá lugar este jueves, 29 de octubre, a las 12 del mediodía en la Fira Barcelona.

Al parecer Mario protagonizará gran parte de las actividades programadas para la feria. Los fans del fontanero que quieran pasar un buen rato jugando a títulos protagonizados por él o basados en sus universos podrán hacerlo en el espacio Nintendo en el Palacio 1: 860 m2 dedicados prácticamente en exclusiva a Mario y Super Mario Maker.

Además, el domingo 1 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas, el catalán Enric Álvarez, fundador y director de Mercury Steam Entertainment, impartirá la master class “Creación de niveles con Super Mario Maker” en el Gran Escenario de la Plaça Univers.

Aquellos a los que os guste disfrazaros podréis rendir homenaje a Mario o a su universo en la concentración de cosplay que tendrá lugar el viernes, 30 de octubre. FICOMIC regalará 1.000 entradas a todo el que aparezca por la feria disfrazado de Mario, Luigi, Peach, Bowser o de cualquiera de los enemigos e iconos del juego. Y para que el momento quede inmortalizado para la historia, habrá foto de grupo en el gran escenario de la Plaça Univers a las 14:00h. Asimismo, como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios de photocall para que los cosplayers se puedan fotografiar con sus disfraces.

Junto a esto se ha confirmado la exposición “1985-2015. 30 años de Super Mario Bros., situada en la entrada del Palacio 2, junto al punto de información.  Según la compañía “será un momento ideal para disfrutar conociendo los entresijos del desarrollo artístico de los niveles del juego original, así como de la evolución del diseño del personaje a lo largo de los 16 juegos de la serie Super Mario Bros. que protagoniza”.

Por último también se han confirmado los Concursos Cosplay Super Mario Bros. para el sábado, 31 de octubre, a partir de las 12:30 horas en el Gran Escenario de la Plaça Univers. Habrá 4 categorías (mejor representación infantil individual, mejor representación infantil en grupo, mejor representación individual y mejor representación en grupo) en las que podrás proclamarte, con o sin tus amigos, como el ciudadano más representativo del Reino Champiñón. Pero a diferencia de Mario, aquí los premios no serán sorpresa, como las famosas cajas de interrogante que golpea constantemente Mario: cada ganador se llevará una unidad de Super Mario Maker para Wii U y un amiibo de Mario colores clásicos, de la colección 30 aniversario de Super Mario.

También cabe destacar que la zona Wii U contará con prueba de juegos de Mario como Mario Tennis: Ultra Smash, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Super Smash Bros. for Wii U, Captain Toad Treasure Tracker o Yoshi’s Woolly World. Por su parte, la zona Nintendo 3DS, mostrará los siguientes juegos de Mario: Mario & Luigi: Paper Jam Bros., Mario Kart 7, Puzzle & Dragons: Super Marios Bros. Edition, New Super Mario Bros. 2, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land y Luigi’s Mansion 2.

¿Tenéis pensado asistir? Por último, os recordamos que Nintenderos.com también estará presente en el evento. Podéis consultar todos nuestros planes en este enlace.

261015-TW-Mario-en-BCN_2_image600w

Fuente.