Las acciones de Nintendo aumentan tras su inversión en la desarrolladora de ‘Pokémon GO’

Destacados Noticias

Las acciones de Nintendo aumentan tras su inversión en la desarrolladora de ‘Pokémon GO’

Parece ser que los inversores han mostrado una mayor confianza en Nintendo en los últimos días, de acuerdo con los gráficos compartidos hoy mismo. ¿A qué se debe esto? Parece ser que la principal razón es la enorme inversión de Nintendo en Niantic, desarrolladora de Pokémon GO.

Esta inversión tuvo lugar hace un par de días, y en ella Nintendo invirtió más de 30 millones de dólares en la compañía. Esto ha hecho que las inversiones en Nintendo aumenten más de un 4% en el precio de stock, viendo así un gran pico en el gráfico.

Hablando con el medio informativo Bloomberg, el analista japonés Tomoaki Kawasaki pronunció las siguientes palabras al respecto:

Las acciones de Nintendo están creciendo debido a la reciente inversión en Niantic. Pone de manifiesto que Nintendo está llevando a cabo un gran esfuerzo para desarrollar en el mercado de dispositivos inteligentes.

Como bien sabéis, Niantic no es la única compañía en la que ha confiado Nintendo para entrar en el mercado de dispositivos inteligentes: su acuerdo con DeNA también generó un gran aumento en el valor del precio de stock de la compañía.

De hecho, desde el anuncio original de la entrada de Nintendo en el mercado móvil, el valor de la compañía se ha visto doblado.

Podéis encontrar el gráfico a continuación, ¿qué os parece?

Stock Nintendo Fall 2015

Fuente.