Homenaje a Satoru Iwata y premios para ‘Splatoon’ en la 33ª entrega de los premios Golden Joystick

Noticias Wii U

Homenaje a Satoru Iwata y premios para ‘Splatoon’ en la 33ª entrega de los premios Golden Joystick

La prematura muerte de Satoru Iwata todavía permanece en la mente de muchos, nintenderos o no, y en la reciente trigésimo tercera entrega de los premios Golden Joystick han querido rendirle homenaje concediéndole un premio en reconocimiento a su trayectoria como director ejecutivo de Nintendo y su contribución a la industria del videojuego.

A continuación tenéis el comunicado oficial:

Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo que falleció tristemente en julio de este año a la edad de 55 años, ha sido homenajeado con el Premio a la Trayectoria. Como venerado hombre de la industria del videojuego, Satoru fue el principal motor en muchos de los productos de Nintendo más exitosos, como Wii y Nintendo DS, y es también famoso por acercar el mundo del videojuego al gran público haciéndolo atractivo para la familia. Comenzó como programador en los 80 para una subsidiaria de Nintendo y ascendió a presidente en 2002, el primero ajeno a la familia fundadora. Fue también célebre por ser, ante todo, un jugador, como ya se le describió anteriormente: “…teniendo un cerebro de programador y el corazón de un gamer”. Su contribución e impacto en la industria del videojuego moderno es, como poco, insuperable.

También hubo hueco para que un título, en concreto para Wii U, se llevara un par de premios. Splatoon recibió el mejor premio en la categoría “Mejor Juego Familiar” y “Mejor Juego de Nintendo”. En la lista de ganadores podéis comprobar que el premio a “Mejor Juego Multijugador” se lo llevó el modo Online de GTA V entre otros muchos juegos y sus correspondientes categorías.

Dejando de lado los premios para Splatoon, el homenaje a Iwata ha sido un bonito gesto por parte del equipo de los Golden Joystick Awards. Y si os habéis perdido la emisión en directo, podéis ver la grabación en su canal de Twitch o aquí mismo (minuto 13:46):

Watch live video from GoldenJoystickAwards on www.twitch.tv

Fuente