[Avance] Probamos el modo de un jugador de ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] Probamos el modo de un jugador de ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

Si bien aún faltan unas semanas para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, en la web ya hemos tenido la oportunidad de probar la versión final del juego, y ahora os traemos un pequeño avance de uno de los modos principales del juego: el modo de un jugador.

Antes de comenzar a analizar este modo, queremos recordaros un poco la historia de esta nueva entrega. Y es que, una vez más, volveremos a meternos en la piel del heroico Link, pero en una aventura muy diferente a las demás, lejos de Hyrule, la princesa Zelda y Ganondorf.

Todo girará en torno a la catástrofe ocurrida en Pasarelia. La víctima es la princesa del reino, Cursilinda, que ha sido obligada por un encantamiento de la bruja de Harapia a vestir un horrible mono cada día. Pasarelia, al ser un reino donde la moda es algo tan relevante, esto resulta una situación de riesgo que un héroe con unas determinadas características debe solucionar.

Este héroe no es otro que Link, que se unirá a la brigada de cazadores de brujas, pelotón de élite que espera la aparición de los héroes totémicos, tres héroes de los cuales se dice que aparecen para solucionar cualquier desgracia que pese sobre Pasarelia. Con esta propuesta nos invitan a adentrarnos en las tenebrosas tierras de Harapia, donde monstruos y peligros aguardan al joven Link, aunque no estará solo.

The Legend of Zelda Tri Force Heroes

En el modo un jugador, al cual se accede por una pequeña puerta del interior del castillo, nos acompañarán dos dobles: uno rojo, y otro azul, que partirán con nosotros hacia esas inhóspitas tierras.

Solo podremos manejar a un doble, cosa que dificultará determinados puntos de la aventura, pero sin ellos, nos sería imposible hacer frente a los retos que nos esperan.

Nuestro lugar de destino no es un reino basto en el que nos entretendremos horas explorando. Estará dividido en 8 zonas, en las cuales podremos elegir entre 4 recorridos. Para cada 4 recorridos dispondremos de 9 corazones para nosotros y para nuestros dobles.

Las armas que nos permitirán completar el recorrido suelen encontrarse al inicio del mismo. Solo el doble activo será el que reciba el daño de los enemigos. Teniendo esto en cuenta, y que muchas veces, cada doble tendrá un arma diferente, deberemos alternar entre cada uno de los Link para completar con éxito la misión.

El tótem, mecánica en la que un Link se sube a otro, es una de las más relevantes (por no decir la más) en las misiones. Nos veremos obligados a utilizarla en múltiples ocasiones, en general, para alcanzar elementos elevados, ya sean enemigos, plataformas u objetos.

El doble que se encuentre en la cima, será el que haga uso de su arma. Por ejemplo, si necesitamos lanzar una flecha a un interruptor elevado, será el doble poseedor del arco el que deba encabezar el tótem.

Al final de cada recorrido nos deberemos enfrentar a un grupo de enemigos o a un mini jefe, salvo en el último de esa región, que consistirá en una mazmorra con un jefe final.

¿Y con qué nos veremos recompensados al finalizar cada recorrido? Pues con un material, que podremos emplear en el Taller de Madame Sastria para desbloquear un nuevo traje. Aunque con ese obsequio no bastará, ya que también deberemos hacer uso de nuestras rupias.

Como veis, nuestro objetivo gira en torno a los trajes que fabrica Madame Sastria, que nos otorgarán poderes especiales. Por ejemplo, tener más corazones en nuestra barra de vida o tener habilidades especiales.

File:TFH Link Dolls.png

En conclusión podemos decir que no todo es jugar en equipo en este título. A pesar de la simpleza de su argumento, podremos disfrutar de esta aventura plagada de puzles, enemigos y aventuras en solitario con nuestros dobles sin necesidad de contar con otros jugadores.

El título nos ofrece una magnífica experiencia en la historia sin necesidad de usar el multijugador, una función que analizaremos al detalle en el análisis final del título. ¡No os lo perdáis!