Así es como Nintendo aprovechará sus IP de forma “más agresiva”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Así es como Nintendo aprovechará sus IP de forma “más agresiva”

Durante la reunión de inversionistas, Shigeru Miyamoto ha afirmado que Nintendo pretende usar sus IP de una forma “más agresiva”. Gracias a una traducción al inglés de la participación de Miyamoto, ahora tenemos una idea más específica de a lo que se refería el creativo.

Podéis encontrar una traducción al español a continuación:

Como sabéis, la estrategia básica de Nintendo ha sido siempre” la expansión de la población de jugadores”. Una variedad de personajes populares, entre ellos Mario y Link, aparecen en los videojuegos de Nintendo y estos mismos personajes son la fuente de valor de las IP de Nintendo. Al aumentar el número de personas que tienen acceso a estas IP de Nintendo o a los personajes del juego, música y visión del mundo, y al incrementar el valor de las IP de Nintendo, nuestro objetivo es ampliar aún más la población de jugadores.

Más concretamente, vamos a proporcionar a las personas nuevas aplicaciones en sus dispositivos inteligentes mediante la utilización de nuestras IP. También estamos planeando ofrecer nuevas atracciones en los parques temáticos mediante el uso de las IP de Nintendo. Además, mediante el uso de las IP de Nintendo en una variedad de otras maneras como la concesión de licencias y la comercialización de estas IP para contenido y productos publicitarios visuales, pensamos maximizar el valor de las IP de Nintendo que tradicionalmente hemos utilizado principalmente para nuestros sistemas de videojuego dedicados. Dicho esto, no ha ningun cambio al hecho de que los sistemas de videojuego dedicados permanecen en el núcleo principal de las experiencias de Nintendo.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/151029/img/46.jpgFuente