[Artículo] ‘Disney Infinity’ en Wii U: Dos años jugando con la imaginación

Artículos Noticias Wii U

[Artículo] ‘Disney Infinity’ en Wii U: Dos años jugando con la imaginación

Disney Infinity, el juego que nos hace cuestionar nuestra imaginación, está a punto de cumplir dos años y dos meses de vida, y queremos recordar todo lo que nos ha ofrecido hasta ahora.

El videojuego de Disney Interactive Studios salió a la venta el 23 de agosto de 2013 en Europa. Con la premisa ”juega sin límites”, la compañía nos ha ofrecido a día de hoy tres versiones del juego. Para cada una de ellas se han lanzado una serie de personajes del mundo Disney con sus correspondientes figuras y mundos. Pero, ¿hemos reflexionado sobre la evolución de la saga hasta ahora?

disney-infinity-bonecos

Disney Infinity 1.0 fue la primera versión del juego. Llegaba como una propuesta nueva y fresca en la que los mundos de Disney cobrarían vida ofreciendo tanto a grandes como a pequeños aventuras que rememorarían sus recuerdos de las películas de la franquicia. Los primeros mundos en llegar fueron Cars, Monstruos University, Los Increíbles, Piratas del Caribe, El Llanero Solitario y Toy Story. Todos ellos son los representantes más destacados de los últimos años, por lo que no es de extrañar que la compañía decidiese lanzarlos en primer lugar, aunque también fueron lanzados para poder ser jugados personajes de Pesadilla antes de Navidad, Rompe Ralph, Phineas y Ferb, Fantasía, Enredados y Frozen.

A pesar de toda la expectación que creó, las ideas que contenía y los personajes que ofrecía, Disney Infinity 1.0 no proyectaba bien todo el contenido. Los Play Sets estaban vacíos, resultaban monótonos y la Toy Box no era fácil de manejar la verdad. Esas dificultades fueron un tanto superadas en su siguiente versión.

disney_infinity_2-2582680

Disney Infinity 2.0 llegó en septiembre de 2014 con personajes tanto de Disney como de una franquicia distinta, Marvel. Con esta nueva versión, la compañía aprovechó el tirón de las últimas películas de Marvel como Guardianes de la Galaxia o The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Además de ofrecer nuevos mundos como el de Los Vengadores, y los personajes bajo el nombre de ”Toy Box 2.0 Originals”, como Maléfica, Aladdín, entre otros muchos.

Pero, a pesar de llenar con más personajes y mundos la saga de juegos, la segunda versión siguió sin ver arreglados algunos problemas de la anterior entrega como que los mundos resultaban ser algo sosos. A pesar de eso, vio mejorada su estructura y las misiones que ofrecía, teniendo estas últimas mayor complejidad y profundidad. Sin duda alguna la saga ha llegado a superar todas las dificultades finalmente en la última entrega hasta la fecha.

Infinity-1000x523

La última versión del juego que aterrizó hace unos meses supuso la llegada de la mejor versión creada hasta entonces. Una mejor presentación de las herramientas disponibles, mundos con mayor contenido, entre otras cosas, hacen que Disney Infinity 3.0 sea el juego más perfecto hasta ahora de la saga. Junto con él fueron lanzados los mundos de Star Wars, Inside Out, otros personajes de Marvel como Hulkbuster, y los personajes bajo el nombre de ”Toy Box 3.0 Originals” como Mulán y Olaf.

Esta edición, al igual que las anteriores, tiene compatibilidad con las figuras lanzadas anteriormente, lo que hace que la Toy Box se llene de más vida todavía. Sin duda alguna Disney Interactive Studios ha ido tomando nota de los problemas que presentaba cada juego y los ha ido arreglando aportando un juego que ofrece horas y horas de diversión para niños y pequeños siguiendo su principal premisa, jugar sin límites. 

disney infinity

¿Cuál es el futuro mas inmediato de Disney Infinity? Por el momento llegará un nuevo Play Set de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, y un Play Set de Marvel, Battlegrounds. No sabemos si habrá una versión 4.0, aunque apostamos por ello, pero lo que si está claro es que Disney Infinity es una apuesta por jugar de otra manera que, si aún no la habéis descubierto, os recomendamos.