[Análisis] ‘Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis’ (CV de Wii U)

Noticias Wii U

[Análisis] ‘Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis’ (CV de Wii U)

Mario vs. Donkey Kong y Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis llegaron el pasado 17 de septiembre a la Consola Virtual de Wii U.

La secuela de Mario vs. Donkey Kong salió a la venta originalmente durante los años 2006 y 2007, dependiendo del territorio, para Nintendo DS. Ahora, llega a la consola de sobremesa actual de la gran N para que los jugadores tengan una oportunidad de acercarse a esta saga de juegos que ofrece una perspectiva de plataformas diferente a la de Super Mario Bros.

B003ZHQH02.01.lg

Peach no es la única princesa aquí

La historia, a diferencia de los juegos de Super Mario Bros., y de su precuela, Mario vs Donkey Kong, se centra en la inauguración del parque temático inspirado en Minimario, el producto estrella de la juguetería de Mario, Super Minimariolandia. A la inauguración acuden multitud de personas, entre ellas Donkey Kong. Como invitada estrella asiste Pauline que, tras rechazar el Mini Donkey Kong, es secuestrada por Donkey Kong en la azotea del edificio.

Como principal novedad tenemos a los Minimario que, en vez de Mario, pasan a protagonizar el juego. En esta entrega la pantalla táctil es aprovechada al máximo puesto que se tendrá que hacer uso de ella para mover a los Minimario, poner o quitar objetos, entre otras cosas. Sobre los Minimario podemos realizar multitud de acciones para indicarles como moverse, es decir si deslizamos el lápiz hacia la izquierda o la derecha avanzarán, si les tocamos haremos que se detengan, si deslizamos el lápiz hacia arriba saltarán, entre otras opciones.

Algunos de los objetos existentes en el juego ya estaban en Mario vs. Donkey Kong, pero otros no. Aquí encontraremos monedas, todo un clásico; tarjetas de Minimario, que si conseguimos todas por cada planta desbloquearemos un minijuego extra; flor de fuego, objeto existente en la saga Super Mario Bros., martillos, que nos ayudarán a derrotar a los enemigos para poder avanzar; entre otros como saltadores o ascensores.

FireMini-Mario

Planta 1, planta 2, planta 3…

Todos esos objetos están repartidos entre las diferentes plantas que componen el edificio donde se encuentra raptada Pauline. Cada vez que terminos todos los niveles de una planta, nos enfrentaremos de diferentes maneras a Donkey Kong antes de hacerlo de manera definitiva en el ático. Para pasar de planta no es necesario conseguir todas las tarjetas de Minimario y realizar el miniuego.

La versión original del juego contaba con la Zona de obras, una parte del juego destinada a ofrecernos la posibilidad de crear nuestros propios niveles y compartirlos con nuestros amigos. Ahora, aunque siga presente esa parte, no podremos compartir los niveles creados. Aunque no juguemos en una Nintendo DS, esta versión nos ofrece la posibilidad de visionar el juego de la manera que más nos guste, es decir, podemos decidir si queremos jugar en doble pantalla, modo Nintendo DS, poniendo la pantalla superior como principal, pantalla táctil como principal, modo vertical o como los programas en los que la consola se sujeta verticalmente.

MDMLM_Mini_Mario

Conclusión

Mario vs. Donkey Kong: La marcha de los minis es un juego de plataformas y puzles que, tanto aquellos que hayan jugado la primera entrega como aquellos que no hayan jugado ninguna, no deberían perderse. Por 9,99€ encontraréis el juego en la eShop de Wii U. Os dejamos con el tráiler del juego: