Algunos vídeos de videojuegos están siendo bloqueados a causa de YouTube Red
Noticias

Algunos vídeos de videojuegos están siendo bloqueados a causa de YouTube Red

Como quizás muchos de vosotros sabréis, Youtube Red se lanzó recientemente permitiendo a los usuarios suscribirse al servicio para evitar la publicidad y conseguir acceso a contenido exclusivo, que se irá ampliando con el tiempo.

Sin embargo, debido al lanzamiento de este nuevo servicio, algunos vídeos relacionados con videojuegos han empezado a desaparecer de la plataforma, aún cuando éstos habían sido publicados años atrás. Los vídeos afectados, hasta donde sabemos, contenían gameplays de Attack on Titan, Hatsune Miku: Project Mirai 2 y BlazBlue: Chrono Phantasma.

Aparentemente, según nos confirma una reciente notificación de Youtube, algunas compañías japonesas no han aceptado los términos de Youtube Red que permiten llegar a muchos otros acuerdos respecto a los derechos de autor y publicidad. Ésto ha afectado tanto a los vídeos en el servicio, como a los gameplays en general en Estados Unidos.

Las desarrolladoras japonesas han solicitado “más tiempo para evaluar sus opciones”, por lo que varios youtubers podrían perder su contenido temporalmente. Es probable que, de llegarse a un acuerdo, los vídeos vuelvan a estar disponibles inmediatamente.

youtube_redFuente


Archivado en:  derechos de autor