Super Mario tendrá un gran protagonismo en el XXI Salón del Manga de Barcelona para celebrar su 30 aniversario

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Super Mario tendrá un gran protagonismo en el XXI Salón del Manga de Barcelona para celebrar su 30 aniversario

Por todos es sabido que este año estamos de celebración: hace 30 años, en 1985, Mario empezaba a dar los primeros saltos en Japón, con esa gran joya que revolucionó los videojuegos, Super Mario BrosSí, como todos sabéis hace unos días el carismático y simpático fontanero ha cumplido la tercera década, parece mentira, ¿verdad?

La compañía nipona ha celebrado durante este año diferentes actividades conmemorando dicho aniversario lanzando Super Mario Maker, el primer editor de niveles, hemos podido conocer que la madre de Bowsy es Sigueru Miyamoto etc. Bien, Nintendo Ibérica quiere celebrar por todo lo alto el 30 aniversario en una gran feria de anime y manga en la ciudad Barcelona, el Salón del Manga de Barcelona.

El cosplay, es ese gran arte proveniente de Japón, que consiste en disfrazarse inspirándose en cualquier personaje de los videojuegos, manga o anime. Una de las muchas actividades que tendrá lugar en este feria es el concurso de cosplay de Super Mario BrosPodremos participar en dicho concurso el sábado 31 de octubre, en el escenario Univers.

En el palacio 1 nos encontraremos un amplio espacio dedicado a Super Mario Bros. El espacio reservado es enorme, más de 750m², nos deleitaremos y disfrutaremos de Super Mario Maker entre otras grandes novedades como por ejemplo: Super Smash Bros. for 3DS/ Wii U, Mario Tennis: Ultra Smash, Project Zero: Maiden of the Black Water, Xenoblade Chronicles 3D, Yokai Watch, etc.

Pokémon, que fue la gran presencia de la anterior edición, repetirá este año, con más de 100 m² situado en el Palacio 2. Nos encontraremos con una  exposición sobre la gran saga de Nintendo. En la planta baja del Palacio 2 el evento dispone de una exposición de Super Mario Bros. Desde Nintenderos.com queremos cubrir y asistir este evento, además nos gustaría celebrar el cumpleaños de Super Mario Bros. de una manera diferente.

Fuente