Shinya Kumazaki habla de Dedede enmascarado celebrando los seis años de ‘Kirby Super Star Ultra’

Nintendo DS Noticias

Shinya Kumazaki habla de Dedede enmascarado celebrando los seis años de ‘Kirby Super Star Ultra’

Kirby Super Star Ultra salió a la venta el 18 de septiembre de 2009 en Europa.

El remake del juego para SNES Kirby Super Star cumple seis años y, mediante un mensaje en Miiverse de uno de los trabajadores de HAL Laboratory, Satoshi Ishida, recibimos un mensaje del director del juego, Shinya Kumazaki.

El mensaje es el siguiente:

¡Hola! Se cumplen ya seis años del lanzamiento de Kirby Super Star Ultra, el último juego de la saga principal de Kirby para consola portátil. Cómo pasa el tiempo…

En aquella entrega vimos por primera vez a un personaje que vuelve en Kirby: Triple Deluxe. En efecto: ¡Dedede enmascarado! Dedede aparecía en el modo “La venganza Del rey” y hablaba por los codos. En aquella ocasión me encargué yo de escribir sus textos siguiendo el estilo tan molón de Meta Knight, pero traté de darles ese toque humorístico tan singular de Dedede para crear un contraste entre los dos.

Sin embargo, la cosa se pone seria al final: Dedede se coloca una máscara que aumenta sus poderes (a saber de dónde la saca) y se enfrenta a Kirby convertido en el increíble Dedede enmascarado. Cuando Kirby le da su merecido, Dedede suelta un alarido y se pierde volando en el horizonte, como en Kirby’s Dream Land.

La máscara de Dedede enmascarado también está presente en el juego descargable Dedede’s Drum Dash Deluxe, ¡pero hay que buscarla bien!

Como ya habrán notado los más avispados, la máscara es una versión modificada de la de Dark Mind, un personaje de Kirby & The Amazing Mirror. Si uno se fija bien, seguro que aprecia las semejanzas.

El caso es que Rey Dedede no va a tirar la toalla hasta vencer a Kirby, así que, sin duda, ambos se volverán a ver las caras en el futuro. ¡Al fin y al cabo, son enemigos irreconciliables!

Por cierto, el boceto especial que acompaña a este mensaje es una obra conjunta: el Rey Dedede de la izquierda es mío, mientras que el Dedede enmascarado lo ha dibujado Hitoshi Kikkawa, que se encargó de diseñar a Dedede en Super Star Ultra.

kirby super star ultra

Fuente