Noticias Wii U

Nintendo comparte una nota de prensa oficial de ‘Super Mario Maker’

Un día antes del lanzamiento oficial del título, Nintendo ha compartido una nota de prensa oficial resumiendo rápidamente la experiencia general del juego y las ilimitadas posibilidades.

Entre sus características, el título permitirá crear y compartir niveles, jugar los niveles creados por otros (para que otros puedan compartir niveles, éstos deben poder ser completados), desbloquear nuevos objetos y jugar con un alto número de personajes de Nintendo.

Si no os habéis convencido de comprar el juego aún, os recomendamos leer la nota de prensa a continuación:

Introdúcete en una Sala de juegos virtual para crear niveles, niveles jugables creados por ortos y Experimenta Mario como nunca antes.

. REDMOND, Washington, 10 de septiembre de 2015 – ¿Plantas pirañas voladoras? ¿Cañones que disparan monedas en vez de peligrosas balas? ¿Un nivel completo de 20 pilas de altos Goomba, decenas de camas elásticas y Hammer Bros. volando en vehículos de payaso? ¡Mamma mia!

Aunque todo esto suena como una especie de increíble sueño Nintendo, todo es posible en el juego de Super Mario Maker, la entrega exclusiva de la consola Wii U para el 11 de septiembre. ¡Este nuevo juego permite a los jugadores desenfrenar su imaginación! Cualquier persona con una conexión a Internet puede jugar un número casi ilimitado de niveles de Mario creados por personas de todo el mundo. Con el Wii U GamePad, los jugadores pueden rápida y fácilmente crear sus propios niveles originales usando elementos, enemigos, estilos gráficos e incluso potenciadores de cuatro clásicos estilos de Mario: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. Estos niveles pueden ser subidos en línea para compartir con los jugadores de todo el mundo. Las cosas que nunca fueron antes posible en un juego de Super Mario Bros. son ahora posibles en Super Mario Maker, y los jugadores están al control de todo.

“Super Mario Maker es un sueño hecho realidad para los fans de Nintendo de todas las edades”, dijo Scott Moffitt, Vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of America. “Si se prefiere crear niveles o jugar los niveles creados por otros, el juego es un patio de juegos de Mario virtual.”

Con el Wii U GamePad, los jugadores simplemente tienen que arrastrar y soltar elementos en la pantalla táctil del mando para crear niveles utilizando un conjunto de herramientas intuitivas. Se anima a romper las reglas de los juegos normales de Super Mario Bros., con artículos, enemigos y efectos de sonido que se pueden combinar y usar de forma inesperada. Jugar un poco con las diferentes combinaciones y numerosas opciones es una gran parte de la diversión. Una vez que los jugadores han creado sus obras maestras de Super Mario Maker, pueden nombrar y subir sus niveles para que otros puedan jugarlos. Para evitar la frustración, los niveles sólo se pueden cargar si los jugadores pueden realmente llegar a la meta por sí mismos. Esto asegura que todos los niveles subidos puedan ser un reto, pero no imposibles.

Un robusto sistema de clasificación y búsqueda en línea hace que crear, jugar y compartir en Super Mario Maker sea un proceso sin fisuras. ¿Quieres saber cuáles son los niveles fáciles o difíciles? Una pantalla estará determinada por el porcentaje de jugadores que completan el nivel. Los jugadores también pueden ver a los novatos y a los “creadores maestros” (creadores que suben su nivel hasta el más alto rango). Los jugadores pueden incluso crear una lista en “Seguir” para mantener un ojo en las presentaciones de los creadores del nivel que más les gusta.

Además de los cuatro estilos de juego, los jugadores pueden establecer sus niveles en seis temas: en la tierra, bajo tierra, casa fantasma, dirigible, castillo e incluso bajo el agua. Ver enemigos icónicos como Bowser bajo el agua por primera vez, será sin duda un espectáculo para la visión. Y en este tipo de escenarios imaginativos es en los que está el corazón de Super Mario Maker. Ya se trate de experimentar escandalosos elementos de jugabilidad o manipular las decenas y decenas de objetos y enemigos en el juego de maneras inesperadas, Super Mario Maker permite a los jugadores de todas las edades reír, sonreír y divertirse.

Lanzándose el mismo día que Super Mario Maker llegan dos especiales figuras amiibo por el trigésimo aniversario de Mario – ambas inspiradas en la apariencia de 8 bits de Mario – con una sola de ellas conservando los colores clásicos de Super Mario Bros. y la otra luciendo el esquema de color de hoy en día. Si los jugadores deciden utilizar estas figuras amiibo en el juego, el amiibo añade un Hongo Gigante puesto en marcha sobre el nivel, lo que permite a los jugadores jugar con un Mario gigante. La figura amiibo del 30vo aniversario de Mario estará disponible a un precio de venta sugerido de 12,99$. Walmart también será el distribuidor exclusivo de un pack especial de Wii U con Super Mario Maker que incluye el juego, una consola Wii U y la figura amiibo del trigésimo aniversario de Mario con los colores modernos. El pack saldrá a la venta el 11 de septiembre a un precio de venta sugerido de 299,96$.

Además, muchos de los otros amiibo disponibles actualmente son compatibles con Super Mario Maker. En el juego, los jugadores pueden acceder a un Hongo Misterioso que incluir en sus niveles. Este hongo se utiliza exclusivamente en los niveles de estilo Super Mario Bros. de 8-bit y, al recogerlo, cambia el traje de Mario a un traje de 8 bits de un personaje aleatorio -Entrenadora Wii Fit, Link de The Legend of Zelda o incluso Chibi-Robo saltando alrededor del nivel con sus propios efectos de sonido y animaciones. Con 99 trajes diferentes de Hongos Misteriosos para desbloquear en el juego, utilizar un amiibo compatible con un personaje correspondiente lo desbloqueará de forma automática, permitiendo a los jugadores utilizar ese personaje específico para el Hongo Misterioso a medida que diseñan los niveles. Los Hongos Misteriosos también se pueden recoger cuando los jugadores completan el 100 Mario Challenge. En este modo, se les dará a los jugadores 100 personajes de Mario que representan 100 vidas y el desafío de completar una serie de niveles seleccionados al azar.

Super Mario Maker se lanza en exclusiva para Wii U en las tiendas, en la Nintendo eShop y en Nintendo.com el 11 de septiembre a un precio de venta sugerido de 59,99$. Todas las versiones físicas del juego que se vendan en tiendas contendrán un libro de ideas que ilustra las posibilidades ilimitadas del juego. Este libro de colección cuenta con las ideas del equipo de desarrollo de Nintendo, códigos especiales que se pueden introducir en el manual en línea para ver vídeos de creación de los diseños del equipo de desarrollo, el arte conceptual y el nivel del juego original de Super Mario Bros.. Para los juegos digitales comprados a través de la Nintendo eShop en Wii U, los jugadores recibirán acceso a una versión PDF del libro. El PDF también está disponible para descargar desde la web del juego por cualquier persona, incluso si no ha comprado el juego.

Para más información acerca de Super Mario Maker, por favor visita http://supermariomaker.nintendo.com. Para ver una lista de los amiiobo compatibles, visita http://amiibo.com.

super-mario-maker-2-656x369Fuente