Miyamoto: “Otro ‘Super Mario Galaxy’ es posible, pero necesitaría un nuevo hardware”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto: “Otro ‘Super Mario Galaxy’ es posible, pero necesitaría un nuevo hardware”

Durante la misma entrevista con Eurogamer, el desarrollador Shigeru Miyamoto ha dejado caer la posibilidad de que veamos una nueva entrega de la popular serie Super Mario Galaxy.

Podéis encontrar una traducción de la entrevista a continuación:

[Un nuevo Mario Galaxy] siempre está en discusión. Pero incluso con Mario 64 hubo una gran cantidad de comentarios sobre los problemas de movimiento con el 3D o que lo hicimos muy difícil.

Volviendo a nuestras raíces y haciendo New Super Mario Bros., cualquiera puede jugarlo. Así que por eso volvimos. Siempre estamos pensando, ¿hay un punto medio donde las personas que disfrutan de los mundos en 3D de Galaxy y los que disfrutan de New Super Mario Bros. puedan disfrutar juntos? Siempre estamos buscando esas oportunidades.

Por otro lado, [Yoshiaki] Koizumi, director de Galaxy y yo, siempre estamos buscando desafiar la galaxia y hacer un nuevo título de acción en 3D. Sin embargo no podemos hacer tantos juegos a la vez en paralelo. Pero a medida que la tecnología de hardware avanza y mejora, creo que habrá un montón de oportunidades para ambas opciones.

Miyamoto comentó lo siguiente, cuando se le preguntó acerca de si necesitaría otro tipo de hardware para realizar este proyecto:

Wii U es sin duda lo suficientemente buena en términos de rendimiento de hardware, se trata más sobre la carga de trabajo del equipo. Si nos fijamos en Star Fox Zero, el televisor y el GamePad corren a la vez a 60 frames, por lo que en total, son 120 frames. En este punto, el problema está en la velocidad de la CPU.

Finalmente, Miyamoto habla sobre lo que esperan los fans de las franquicias de Nintendo, y cómo la compañía siempre busca “sorprender” a la audiencia:

En términos de Metroid, sí, no era exactamente lo que los fans esperaban. Con Animal Crossing [Happy Home Designer] tenemos un nuevo tipo de jugabilidad, pero sigue siendo la misma franquicia – tal vez no en la línea tradicional que esperas, pero lo que siempre tratamos de hacer es trabajar con el hardware que tenemos. Si se mira la alineación de lo que tenemos para este año, estaremos utilizando las tarjetas Amiibo, los Amiibo, la herramienta de edición [Mario Maker], dos pantallas. Tanto el nuevo Metroid como Zelda: Triforce Hero son nuevos en cuanto a su modo de juego. Incluso pasando al año siguiente, siempre estamos pensando en formas de sorprender a la audiencia.

super_mario_galaxy_large

Fuente