Consiguen emular juegos de SNES a 60fps en New 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Consiguen emular juegos de SNES a 60fps en New 3DS

Para aquellos que no lo sepáis, Retroarch es una aplicación que recientemente ha sido portada a consolas portátiles como Nintendo 3DS o PSP, y que permite a sus usuarios emular juegos de consolas retro como SNES, GBA, GB, CPS1/CPS2/NeoGeo, NES, Mega Drive y más, siendo los títulos de SNES los que mejor funcionan en ella.

Hasta el momento, la mejor consola para emular juegos de SNES era la PSP debido a sus especificaciones técnicas. Sin embargo, con el reciente lanzamiento de New Nintendo 3DS esto ha cambiado, ya que se ha convertido en la mejor consola para emular juegos a través de Retroarch.

En la New Nintendo 3DS, la mayoría de títulos de SNES se ejecutan a 60fps con sonido, algo que no se consigue en ninguna otra plataforma. Hasta el momento se han probado títulos como DKC2, DKC3, SMW, Link to the Past, Super Mario Kart o Pilotwings, y todos ellos se ejecutaban a la perfección en New 3DS.

Para demostrarlo, un usuario de NeoGAF ha compartido un vídeo mostrando la emulación de SNES en New Nintendo 3DS con Retroarch. Podéis encontrarlo a continuación, y aseguraos de verlo con la opción de 60fps de YouTube:

https://youtu.be/U2vmzqte12k

Sin duda esto demuestra el potencial que existe detrás de New Nintendo 3DS, un potencial que Nintendo podría aprovechar para lanzar títulos retro en su Consola Virtual, algo que le proporcionaría grandes beneficios por parte de los numerosos fans retro de la compañía.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.