Conocemos al detalle la nueva reestructuración interna de Nintendo

Noticias

Conocemos al detalle la nueva reestructuración interna de Nintendo

Como bien sabéis, hoy mismo se ha presentado al nuevo presidente de Nintendo. Sin embargo, este parece no ser el único cambio que ha decidido realizar la compañía, ya que aprovechando el relevo de Satoru Iwata, la empresa también ha aprovechado a realizar algunos cambios internos.

El primero de ellos y más destacado es la fusión de los departamentos de Investigación y Desarrollo y Desarrollo de Sistemas en una única división llamada Desarrollo de Tecnologías para Plataformas. Este grupo será el responsable del hardware de Nintendo, creando nuevas herramientas y encargándose también de la Nintendo Network.

Por otro lado, las secciones de Análisis de Entretenimiento y Desarrollo y Planes de Software y Desarrollo también se han fusionado en una única división, ahora llamada Planes de Entretenimiento y Desarrollo. Este nuevo grupo se encargará de crear juegos para dispositivos inteligentes, y Katsuya Eguchi y Yoshiaki Koizumi serán los Directores Generales Adjuntos del mismo.

Junto a esto hemos podido conocer que se ha creado un nuevo departamento llamado Desarrollo de Negocios, que se centrará en “redefinir el modelo de negocio para las consolas de videojuegos“. Este grupo también estará a cargo de hacer crecer los juegos para móviles de Nintendo y las IPs de la compañía en ellos.

Por último, os dejamos con las tablas que muestran las funciones de los diferentes representantes de Nintendo, ¿qué opináis sobre estos cambios?

Fuente.


Archivado en:  cambios Nintendo