[Avance] ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

El sucesor de Four Sword Adventures por su modo multijugador, y de A Link Between Worlds por su aspecto visual llegará en exclusiva para Nintendo 3DS el 23 de octubre.

Triforce heroes titulo

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es la nueva entrega de la saga que nos ofrecerá una historia distinta a las de los demás juegos. En Tri Force Heroes la princesa a la que tendremos que ayudar no será Zelda, como es común, sino Cursilinda, hija del rey Rizor de Pasarelia. La bruja de Harapia, celosa de Cursilinda, decide enviarla un atuendo hechizado para que, de esta manera, la princesa deje de ser la más estilosa al igual que todas las personas que lo sean.

Ante dicha situación, el rey Rizor pide que todos los héroes valientes intenten hacer frente a la bruja, pero no todos los héroes valen. Para poder ir a las tierras de Harapia y derrotar a la bruja deben de reunir las siguientes características: tener orejas puntiagudas, patillas abundantes y la raya del pelo a un lado. Como sabréis dichas características corresponden a la perfección con Toon Link que, junto con otros dos héroes más, hará frente a la bruja. Este hecho dará pie al multijugador entre tres personas y no cuatro como en Four Sword Adventures

zelda-tri-force-art-2

En cuanto al multijugador tenemos varias opciones: jugar con otros dos jugadores de manera online, jugar con otros dos jugadores de manera local o bien jugar nosotros solos con dos clones. La primera de las opciones nos llevará a formar equipo con otras dos personas de todo el mundo. No dispondremos de chat para hablar, pero se ha implementado un sistema de emoticonos para poder indicar que hacer, por donde ir, si se está haciendo bien o mal, entre otras cosas. La segunda opción hará que juguemos junto con nuestros amigos y familiares además de que estos, aunque no dispongan de una copia del juego, puedan jugar con nuestro cartucho. Por último, la tercera opción es sin duda la más tediosa y menos divertida de todas puesto que jugaremos solos con dos clones que tendremos que controlar nosotros mismos dificultando la jugabilidad.

Para pasar los diferentes reinos y recorridos disponibles en el juego, tendremos que tener en cuenta: el tipo de atuendo que llevemos, puesto que este nos otorga unas habilidades u otras, y el objeto que elijamos llevar al principio ya que solo hay un arma para cada uno al comenzar cada recorrido. La manera de hacernos con atuendos será mediante la obtención de diferentes materiales que conseguiremos al pasar un nivel.

zelda-tri-force-art-3

A falta de comprobar con profundidad todas las posibilidades que ofrece el juego, podemos decir que The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es un título hecho para aquellas personas que les guste jugar en equipo puesto que pasarán horas y horas avanzando los distintos reinos y recorridos de una manera divertida y entretenida. Próximamente os ofreceremos el análisis del juego.