Apple anuncia su propia Wii, una década después de Nintendo

Noticias Wii U

Apple anuncia su propia Wii, una década después de Nintendo

A menos que viváis debajo de una roca como Patricio el de Bob Esponja, sin duda ayer tuvisteis que enteraros del evento que celebró Apple, revolucionando todas las redes sociales y la red en general con sus curiosos anuncios.

En el evento quedaron confirmados un iPad más grande, dos nuevos iPhones y un iPencil entre otras cosas. Sin embargo, uno de los anuncios nos ha llamado la atención, y es que está enfocado hacia el mundo gamer. Se trata de un nuevo sistema de Apple TV.

Como es habitual, este nuevo dispositivo hace todo lo que hacía el modelo anterior, como reproducir música y películas, aplicaciones exclusivas y streamings. Sin embargo, en esta ocasión Apple parece querer introducirse de lleno en el mercado de las consolas de sobremesa, tomando una muy clara inspiración de una exitosa consola de Nintendo… lanzada en 2006.

¿Necesitáis más pistas? Sí, Apple ha anunciado con su nuevo sistema de Apple TV un mando que responde a los movimientos del brazo al igual que lo hace el Wiimote de Wii. Pero eso no es todo, y es que Apple ha anunciado un título para esta plataforma llamado Beat Sports. Si cambiamos Beat por Wii veremos que la diferencia en el resto es apenas perceptible.

Pero es que aún hay más: este nuevo sistema también recibirá títulos que están recibiendo ya consolas de sobremesa actuales, tales como Guitar Hero Live y Disney Infinity 3.0, por lo que podemos decir que Apple podría estar entrando en competencia con las sobremesas ya instauradas en el mercado.

El dispositivo estará disponible en octubre, y en función del éxito que tenga podremos ver más productos y avances para él, o simplemente quedar como una retrasada imitación de la Wii de Nintendo. Podéis encontrar el vídeo de la conferencia a continuación.

¿Qué opináis sobre el tema?

https://youtu.be/5R5cD094oWA

Fuente.


Archivado en:  Apple TV Wii