Yuji Horii se pronuncia sobre ‘Dragon Quest XI’

Nintendo 3DS Noticias

Yuji Horii se pronuncia sobre ‘Dragon Quest XI’

Dragon Quest XI fue desvelado a principios de esta semana y la publicación japonesa Jump semanal incluye una extensa entrevista con el productor de la serie, Yuji Horii.

En el encuentro han hablado sobre la historia, las diferentes plataformas que estarán disponibles en el momento del lanzamiento, y también el protagonista del juego que describe Horii como el típico “héroe guay”.

El único inconveniente sin lugar a dudas es que Square Enix no se ha comprometido con un lanzamiento occidental para el juego, algo que esperamos con muchas ganas. Os dejamos con las declaraciones de Horii:

Sobre el papel que Horii tiene en Dragon Quest XI

Tengo un papel de supervisor como con Dragon Quest X, pero estoy de vuelta con toda mi fuerza también. Estoy realmente implicado de principio a fin, comenzando con la creación de escenarios. Quiero también participar en las optimizaciones finales de las batallas, etc.

¿Cuál es el tema de la historia de este juego?

Esta vez es también el 30 aniversario de Dragon Quest, y tenemos el subtítulo “En Busca Del Tiempo”. Estamos poniendo un fuerte énfasis en este 30 aniversario. La historia en sí tiene el tema del “tiempo”. Así, esperamos que las personas que han seguido la serie desde el principio tengan esa sensación de nostalgia, y que los nuevos jugadores tengan un sentimiento de diversión y emoción.

Lo mismo puede decirse de las plataformas. Ya ha sido anunciado, pero Dragon Quest XI se lanzará en dos: PlayStation 4 y 3DS. Además, en 3DS, podemos disfrutar tanto en 2D como en 3D. Puedes elegir jugar en cualquiera de los gráficos 2D de estilo pixel retro o en 3D. Por supuesto, puedes cambiar [entre los modos] en medio del juego, también.

Sobre el logo del juego

El logo da la impresin de que estamos volviendo a Dragon Quest I, pero el dragón en el fondo se enfrenta realmente en la dirección opuesta del logotipo de Dragon Quest I. Hemos estado pensando también un montón en cómo situar el número XI. En muchos aspectos, es una señal de que estamos volviendo a nuestros orígenes, al tiempo que evolucionamos. Toma la idea de Dragon Quest I, pero estamos empezando de nuevo con Dragon Quest XI.

¿Cuál es la razón para lanzarlo en estas dos plataformas?

Bueno, sabíamos que queríamos a tantas personas como sea posible para poder jugarlo. Nos gustaría que la gente pudiera jugar en una consola de sobremesa, pero al mismo fue un éxito cuando lo lanzamos en una portátil. Al final dijimos: “Bueno, ¿por qué no lo  hacemos para ambas plataformas?”, e iniciamos el proyecto. Pensamos en qué estilo sería el mejor para cada plataforma, y ​​los resultados son lo que tenemos ahora. Es bastante interesante que se pueda jugar el último juego en forma de píxeles 2D, ¿verdad? Por supuesto, puedes disfrutar plenamente de la historia de Dragon Quest XI incluso en este modo.

¿Cuándo crees que el juego saldrá a la venta?

Estamos trabajando duro con el objetivo de lanzarlo antes de que termine el año del 30 aniversario de Dragon Quest, así que permaneced atentos.

¿Qué otras cosas tenéis pensadas para el 30 aniversario?

En realidad, hemos estado planeando un montón de eventos. La mayoría de ellos aún no se conocen, pero quiero despertar aún más emoción que en el 25 aniversario. Estamos pensando en varios proyectos, y estamos lanzando un montón de juegos, así que por favor estar atentos de cara al futuro.

dragon-quest-xi-hero-656x369

Fuente.