The Pokémon Company demanda a un grupo de fans por violación de los derechos de autor

Destacados Noticias

The Pokémon Company demanda a un grupo de fans por violación de los derechos de autor

The Pokémon Company, ilustre desarrolladora encargada de la icónica franquicia dedicada a los monstruos de bolsillo de las consolas de Nintendo, ha presentado una demanda contra un grupo de fans de Pokémon, según los reportes, parece ser que esta reclamación ha sido impuesta por una violación de los derechos de autor.

Según se indica, el grupo iba a realizar un evento llamado “5th Annual Unofficial Pokémon PAX Kickoff”, que tendría lugar en Seattle, Washington, el pasado jueves día 27, de este mismo mes. Sin embargo, la demanda interpuesta por The Pokémon Company contra los organizadores de la fiesta, Ramar Larkin Jones y Zach Shore, llevó irremediablemente a la cancelación del evento, y muy probablemente acarrease más problemas a los dos organizadores.

La invitación a la fiesta, especificaba que el evento contaría con bebidas inspiradas en el universo Pokémon, un torneo de Super Smash Bros, un concurso de cosplay y regalos. Los carteles para el evento hacían uso del pokémon más conocido de todos, nos referimos por supuesto al carismático e inseparable compañero de Ash, Pikachu, que iba acompañado de Snivy.

Llegados a este punto, todos sabréis ya a que se debe dicha reclamación por parte de la dueña de la IP de Pokémon. Aunque parece ser que el detonante de todo esto, fue el hecho de que la fiesta no fuese gratuita, dado que había que abonar 2 dolares para poder acceder a esta, y además era el quinto año que se celebraba este evento.

La pregunta que os lanzo ahora es la siguiente. ¿Pensáis que The Pokémon Company ha hecho bien en denunciar a esta gente, dado que estaba lucrándose utilizando la imagen de su franquicia?  ¿O por el contrario, pensáis que la compañía ha ido demasiado lejos?

Fuente.