Noticias

Resultados financieros de SEGA para el primer trimestre fiscal del 2016

Hace poco, SEGA Sammy, empresa matriz de la editora de juegos SEGA, ha publicado sus últimos resultados financieros. A pesar de que la división de videojuegos ha mejorado un poco, ha habido un decrecimiento del primer trimestre del año fiscal 2016. A continuación tenéis un resumen de dichos resultados:

  • Según SEGA Sammy, las ganancias conseguidas con los videojuegos no compensa las pérdidas totales.
  • Los ingresos son de 52,9 billones de yenes, aproximadamente 425 millones de dólares. Esto representa una bajada del 41,2% comparado con las cifras del año anterior: 90 billones de yenes (723 millones de dólares).
  • Beneficio: 7,9 billones de yenes (63,5 millones de dólares) en pérdidas para el trimestre. Es una bajada considerable teniendo en cuenta los datos del año anterior: 5,1 billones de yenes (41 millones de dólares).
  • Las ventas netas de la división de juegos de SEGA (Entertainment Contents Business) son de 41,9 billones de yenes (336 millones de dólares). Son un 4,1% más altas que las del año pasado.
  • La Pérdida Operativa es de 739 millones de yenes (5,9 millones de dólares). Esta cifra es mejor que la de año pasado: 1,4 billones de yenes (11,2 millones de dólares).

Según SEGA, estos pobres resultados se deben a numerosos factores, como por ejemplo la crisis y el estado de la economía. Además, las ganancias de los juegos digitales para smartphones y otros aparatos en Japón no han ayudado a bajar las pérdidas con el principal negocio de videojuegos.sega sonic

Fuente


Archivado en:  resultados financieros Sega