Positivos resultados financieros para Activision en su último informe de ventas

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Positivos resultados financieros para Activision en su último informe de ventas

Si bien hace unos minutos compartíamos con vosotros los resultados financieros de Disney Interactive, ahora es el turno de Activision, otra de las compañías que guarda una estrecha relación con Nintendo.

A través de un extenso documento, la compañía ha compartido sus resultados de ventas del último cuarto analizado del año. Como se puede ver reflejado en las cifras, la compañía parece haber aumentado sus beneficios.

Podéis encontrar todos los datos resumidos a continuación:

  • Para el cuarto finalizado el 30 de junio de 2015, los beneficios procedentes de los GAAP suman un total de 1040 millones de dólares, un aumento si lo comparamos con los 970 millones de dólares del segundo cuarto de 2014.
  • Si no tenemos en cuenta los principios GAAP, los beneficios de la compañía son de 759 millones de dólares, un aumento también en relación con los 658 millones de dólares del segundo cuarto de 2014.
  • En este mismo periodo, los beneficios de las ventas digitales se situaron en un nuevo récord, alcanzando los 569 millones de dólares, un 55% de las ventas totales del periodo.
  • Si no tenemos en cuenta los principios GAAP, las ventas netas en formato digital ascienden a los 611 millones de dólares, un 27% más que el año pasado.
  • Para el cuarto finalizado el 30 de junio de 2015, los beneficios GAAP de Activision Blizzard procedentes de cada acción fueron de 0.29 dólares, un aumento respecto a los 0.28 dólares del año pasado.
  • Si no se tienen en cuenta los principios GAAP, cada acción de Activision se situaría en los 0.13 dólares, un aumento respecto al año pasado, donde se colocaron en los 0.06 dólares.

Por último, se ha informado de que los ingresos y EPS del año hasta la fecha sin tener en cuenta los principios GAAP aumentaron un 2% y 12%, respectivamente, respecto al año pasado, gracias a las ganancias procedentes de las ventas digitales y “al fuerte compromiso de la compañía con sus franquicias”.

¿Qué os parecen sus resultados financieros?

activision_blizzard

Fuente.