Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo explica por qué no se anualizan algunos de sus juegos
PorAlberto  - 
Ver comentarios

Nintendo explica por qué no se anualizan algunos de sus juegos

A lo largo de toda la historia de Nintendo, algunas de las principales franquicias como Mario Kart, Super Smash Bross entre otras, hay ocasiones que tardamos especialmente en ver nuevas entregas de estas franquicias, que en ocasiones se limitan a una sola entrega por cada generación de video consolas ¿Por qué se debe a esto? ¿Por qué debemos esperar a que haya una nueva videoconsola para volver a probar la continuación de un juego?

Para responder a esta pregunta, nos comenta Scott Moffitt, uno de los responsables de Nintendo América:

Intentamos no anualizar nuestras franquicias, es decir, no lanzar una Mario Kart cada año. Nos hemos centrado en WiiU principalmente, intentando hacer juegos para el disfrute de todo el mundo, con lo que cada jugador se llevará agradables sorpresas en cada nivel, dándole a su vez una buena calidad en nuestros juegos.

Para lo fans de Mario Kart, ofrecemos contenido extra para mantener el frescor del juego lo que nos permite que pueda experimentar aún más de lo que originalmente permitía.

Si observas la franquicia de Pokémon, ya hemos lanzado muchos juegos para Nintendo 3DS, nos gusta que los fans tengan algo nuevo cada año, pero a diferencia de otras franquicias como Mario Kart o Smash Bros., solo ofrecemos una versión por generación de consolas.

Por tanto, lo que podemos concluir tras la entrevista de Scott Moffitt, que el ritmo en la aparición de nuevas entregas en las franquicias depende especialmente del juego, la intención de qué manera pueden atraer nuestra atención, ya que hay que reconocer que hay muchas sagas, como Mario Kart, que tal vez no la disfrutaríamos de la misma manera si viesemos uno nuevo cada año, dicho en otras palabras, la limitada aparición de una nueva entrega a una por cada generación de consola hace que cada nueva edición sea única, esperada y especialmente deseada.

Con lo que podemos concluir, que con la aún misteriosa consola NX nos aguarda muchos secretos, no solo sus capacidades, diseño, o si será de sobremesa o no; también desconocemos que sorpresas nos dará las próximas entregas  entre toda estas sagas que solo aparecen una vez cada 4 o 5 años…

exclusive_interview_with_nintendos_scott_moffitt_part_1

Fuente

Comentarios