Moffitt habla sobre el GamePad, los DLC y mucho más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Moffitt habla sobre el GamePad, los DLC y mucho más

Recientemente, el conocido medio Examine ha tenido la oportunidad de tener una larga charla con Scott Moffitt, uno de los grandes ejecutivos de Nintendo of America.

En esta entrevista, han salido a la luz varios temas, de los que os vamos a destacar algunos de los puntos más interesantes:

Sobre los DLC…

“Para todos los seguidores de Mario Kart, hemos lanzado varios DLC para mantener el juego fresco y actualizado y para mejorar la experiencia que ellos ya tenían cuando compraron el juego. Esa es nuestra forma de trabajar, en lugar de anualizar la franquicia, vamos lanzando nuevos contenidos que mantengan vivo el juego.”

Acerca de sus distintas perspectivas en torno a sus sagas…

“Lo que hacemos es tomar distintos rumbos según el tipo de franquicia que estemos tratando. Si miras a la saga Pokémon, por ejemplo, siempre intentamos dar juegos para todo tipo de públicos dentro de esa franquicia. Pero sólo habrá una versión de cada saga en todo el ciclo de la consola.”

Pokemon-XY-700

Sobre si Nintendo va a anualizar más franquicias…

“Depende de la franquicia, del desarrollador y de las nuevas ideas que puedan surgir durante el desarrollo. Creo que siempre tenemos que innovar, que sorprender y que incoporar nuevas ideas, pero deben ser suficientes para justificar el lanzamiento de un nuevo juego.”

Acerca del potencial del GamePad…

“Hemos demostrado una y otra vez que lanzamos juegos de calidad, tal y como atestiguan los medios y las críticas especializadas. Ahora, con el futuro Super Mario Maker y Star Fox Zero, seguiremos demostrando el uso del GamePad. Siendo sinceros, al principio no logramos transmitir bien qué era este dispositivo tan bien como pudimos haberlo hecho.”

Acerca de si Super Mario Maker o Star Fox Zero ayudarán a incrementar las ventas de Wii U…

“Con el caso de Star Fox, por ejemplo, el GamePad te proporciona una visión del interior de la nave para darte una visión distinta a la del exterior, y este tipo de experiencias ayudarán a hacer ver mejor el uso del Game Pad.”

WiiU_StarFoxZero_scrn03

Fuente.