Konami cede la licencia de ‘Momotaro Dentetsu’ a Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Konami cede la licencia de ‘Momotaro Dentetsu’ a Nintendo

Nikkei ha compartido hace unas horas un informe en el que se muestran diferentes movimientos internos que está realizando la compañía Konami. Gracias a esto, hemos podido conocer interesantes detalles sobre el futuro de la compañía, pero sin lugar a dudas el más importante es el siguiente: Konami ha cedido la licencia de Momotaro Dentetsu a Nintendo para lanzarlo en sus plataformas.

Al parecer, la relación entre Konami y el creador de la serie Momotaro Dentetsu, Akira Sakuma, no ha sido demasiado positiva en los últimos meses debido a problemas creativos, luchas de poder, desacuerdos financieros y más.

Hace un par de meses la tensión aumentó cuando Akira Sakuma publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje:  “Konami no se ha puesto en contacto conmigo en absoluto. Así es como me han apartado a un lado. Estoy anunciando aquí que Momotaro Dentetsu se hace oficial. Ishikawa (de Konami) lo echó todo abajo”.

Al parecer, ahora el juego sigue en desarrollo a pesar de que Konami haya cedido la licencia a Nintendo, con un lanzamiento previsto para 2016. Konami es el dueño de la propiedad intelectual, así como el ex desarrollador de Hudson Soft, así que tienen todo el derecho de continuar con el desarrollo y con las licencias de Momotaro Dentetsu.

Esta es sin duda una opción interesante que Nintendo podría aprovechar, ya que Momotaro Dentetsu es uno de los juegos de mesa más populares en Japón.

momotetsu_150602_thumb

Fuente.