Jugar al ‘Tetris’ puede reducir los deseos de beber, fumar o tener sexo, según la ciencia

Destacados Game Boy Series Nintendo 3DS Noticias

Jugar al ‘Tetris’ puede reducir los deseos de beber, fumar o tener sexo, según la ciencia

Un grupo de investigación acaba de compartir un interesante artículo en el que se comparte una disparatada afirmación: jugar al Tetris pueden reducir el deseo tomar alcohol, fumar o incluso tener sexo.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Plymouthy de la Universidad de Tecnología de Queensland han llevado a cabo un experimento para comprobar el impacto que tenía jugar al Tetris en un grupo de 31 personas de entre 18 y 27 años.

Como parte del experimento, se les pidió que compartieran a través de un mensaje de texto cualquier deseo que tuvieran. Además, a 15 de los participantes se les pidió que jugaran al Tetris durante tres minutos antes de pedir nada de nuevo.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el 30% de los participantes fueron los que pidieron comida y bebidas no alcohólicas. Una quinta parte de los participantes pidieron café, cigarrillos, vino y cerveza, y un 16% de los asistentes pidieron otro tipo de cosas como dormir, jugar a videojuegos o tener sexo.

El estudio ha demostrado que jugar al Tetris reduce todo estos tipos de deseos. De esta manera, actividades como beber alcohol, tomar café o tener sexo, cayeron un 13.9% tras jugar al Tetris durante unos minutos.

El autor de la investigación, Jackie Andrade, ha señalado que los resultados del estudio han sido muy interesantes, y cree firmemente que pueden ser usados para reducir ciertos tipos de consumos y actividades en las personas.

Podéis encontrar el artículo completo en este enlace. ¿Qué os parece?

teris-game-boy-iphone-case_1

Fuente.