‘Disney Infinity 3.0’ cuenta con un 50% de personajes femeninos

Noticias Wii U

‘Disney Infinity 3.0’ cuenta con un 50% de personajes femeninos

Por todos es sabido que el papel de las mujeres en muchos videojuegos no es demasiado equilibrado. Sin embargo, parece ser que las desarrolladoras se están poniendo las pilas en este aspecto, introduciendo cada vez más personajes femeninos en los juegos.

Este es el caso de Vignocchi, una de las desarrolladoras de Disney Infinity, quien ha decidido equilibrar los personajes masculinos y femeninos en su última entrega, Disney Infinity 3.0. De acuerdo con lo compartido por la compañía, han decidido introducir el 50% del plantel de personajes disponibles en el juego como personajes femeninos, siendo el otro 50% personajes masculinos.

“Con las IPs tan poderosas que tiene Disney y que están protagonizadas por personajes femeninos, estábamos convencidos de que queríamos introducir el 50% de personajes como mujeres y el 50% hombres”, ha afirmado Vignocchi a The Wall Street Journal.

La compañía también ha afirmado que otra de las razones por las que han decidido introducir la mitad de los personajes como personajes femeninos es que gran parte de la base de jugadores de Disney Infinity son mujeres. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.