[Guía] Cambios y nuevas estadísticas de los personajes de ‘Smash Bros.’

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[Guía] Cambios y nuevas estadísticas de los personajes de ‘Smash Bros.’

Nintendo actualizó Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS la pasada noche. Como bien sabéis, se han introducido nuevos trajes para los Mii, nuevos escenarios y otros elementos. Pero estos no son los únicos cambios que hemos percibido en el juego.

A través del medio Reddit, hemos podido conocer todos los cambios que se han realizado en los diferentes personajes del juego. Podéis encontrarlos todos traducidos por Nintenderos.com a continuación:

SIGLAS

  • BKB = Los personajes mandan más lejos a los oponentes cuando tienen poco porcentaje.
  • KBG = Los personajes mandan más lejos a los oponentes cuando tienen más porcentaje.
  • FAF/IASA = Marco en el que puedes hacer otras acciones fuera de un movimiento.

LUIGI

  • KBG 54 -> 65
  • Ataques aéreos 9% -> 8%
  • El Super Salto ha aumentado, BKB 40 -> 50
  • Bola de fuego FAF 40 -> 43

PEACH

  • Se han cambiado algunos efectos de sonido de algunos de sus movimientos, pero no hay modificaciones en su jugabilidad.

BOWSER

  • Smash hacia abajo 60 -> 48

BOWSY

  • El daño que produce el Cañón de Bowsy ha aumentado, 18% -> 20%

DR. MARIO

  • Smash hacia arriba KBG 108 -> 117

DONKEY KONG

  • El ataque recagrado hacia arriba ha perdido mucho efecto, pero ahora puede ejecutarse en el aire.
  • Smash hacia arriba 7.5/6.0 unidades -> 8.8/7.0 unidades

DIDDY KONG

  • El Smash hacia arriba es una unidad más fuerte
  • El Smash hacia arriba abarca dos ángulos diferentes
  • Smash hacia abajo KBG 69/74 -> 72/76

YOSHI

  • Algunos cambios menores le permiten enlazar mejor movimientos

WARIO

  • Parece haber mejorado algo su ataque en movimiento, aunque no está confirmado

SAMUS ZERO

  • Ahora Samus Zero aparece en pantalla de otra forma, pero esto no afecta a la jugabilidad del personaje.

LINK

  • El Ataque Giratorio parece haber mejorado su alcance

ZELDA

  • Smash de Zelda BKB 24 -> 35, KBG 150 -> 130
  • Golpe no certero hacia abajo 4.5% -> 5.5%
  • El ataque de Zelda en el que aparece un espectro ha perdido poder, pero lanza más lejos a los oponentes.
  • Golpe no certero hacia arriba 33 -> 30

SHEIK

  • Ataque aéreo 5.5% -> 5%, debilidad 4.8% -> 4.5%, KBG 125 -> 132

GANONDORF

  • Golpe con la mano 17% -> 18%
  • Golpe con el brazo 16% -> 17%
  • Lanzamiento hacia arriba 7% -> 10%
  • Smash hacia arriba 5.5 unidades-> 6.5 unidades

TOON LINK

  • El golpe en movimiento es dos frames más rápido
  • El golpe en el sitio (Ataque Giratorio) es un frame más rápido
  • Se ha reducido el lag al aterrizar en el suelo

KIRBY

  • Sus lanzamientos ahora lanzan a sus oponentes más lejos
  • Se ha mejorado el encadenamiento de sus movimientos
  • La inhalación de Kirby ha aumentado 4 frames su velocidad

META KNIGHT

  • Su espada parece moverse más rápido, pero tan sólo es un efecto visual

REY DEDEDE

  • Se ha modificado algo su Smash Final

FOX

  • KBG 20 -> 40
  • Ataque en el que el personaje desaparece en un destello: antes 1 frame , ahora 2 frames, alcance: 4.0 -> 6.0
  • Su pistola ahora cuenta con menos lag al dejar de atacar

PIKACHU

  • Ángulo del Ataque Rayo 361 -> 0, ya no es infinito

CHARIZARD

  • Golpe no certero hacia abajo 10% -> 11%
  • Se ha mejorado el encadenamiento de sus movimientos, especialmente los de abajo

GRENINJA

  • Shuriken de agua 25 frames -> 20 frames
  • Lanzamiento hacia abajo 49 frames -> 42 frames, 6% -> 5%

MARTH

  • Golpes aéreos 2%/3%/6%/8% -> 3%/4%/7%/9%
  • Golpe no certero hacia arriba 39 -> 36
  • Lag al aterrizar 18 -> 16
  • Lag al atacar hacia arriba en el aire 16 -> 14
  • Lag al atacar hacia abajo en el aire 28 -> 24
  • Rompedor de escudo FAF 52 -> 50
  • La danza del sable de Marth se ha modificado en 5 frames, pero no se sabe si es más rápida o más lenta

IKE

  • Ataque aéreo hacia arriba KBG 100 -> 95, BKB 40 -> 55
  • El lanzamiento hacia abajo permite golpear al oponente más de seguido

DARAEN

  • Lanzamiento hacia abajo KBG 50 -> 88, BKB 80 -> 30
  • Thunder /Arcthunder (no se sabe muy bien cuál de los dos) 3% -> 4.5%
  • Elthunder 9% -> 10.5%
  • Elthunder+ 11% -> 12.7%
  • Elthunder en movimiento 5% -> 5.8%
  • Lanzamiento hacia arriba 8% -> 9%

LUCINA

  • La danza del sable de Lucina se ha modificado en 5 frames, pero no se sabe si es más rápida o más lenta
  • Ataques en el aire 2.375%/6.65% -> 3.325%/7.6%
  • Golpe no certero hacia arriba 6.65%/7.125% -> 7.6%/8.075%

PIT

  • Alcance del golpe no certero hacia los lados 5 unidades -> 6 unidades

PALUTENA

  • Ataques aéreos 7% -> 8%
  • Alcance de sus golpes no certeros hacia los lados 3.8/2.5 unidades -> 4.1/2.8 unidades
  • Alcance del golpe no certero hacia arriba 2.4/1.9 unidades -> 2.7/2.1 unidades
  • Alcance de los ataques aéreos 3.0 unidades -> 3.4 unidades

PIT SOMBRÍO

  • Arco de Plata 3.3% -> 3.7%

CAPTAIN FALCON

  • Ataques aéreos 14% -> 13%
  • Se ha modificado algo la velocidad de sus golpes no certeros hacia los lados

NESS

  • Golpe aéreo hacia abajo 3.5 unidades -> 3.9 unidades

MR. GAME AND WATCH

  • Algo ha cambiado en él, pero se desconoce aún el qué

LITTLE MAC

  • La finalización de los golpes certeros hacia los lados es un frame más rápida
  • El Puño Certero totalmente cargado dura aún más
  • El golpe aéreo hacia arriba dura dos frames más

ENTRENADORA DE WII FIT

  • Curación del Saludo al sol 1% > 2%
  • Golpe no certero hacia arriba 8% -> 10%
  • Smash hacia abajo 10%/8% -> 12%/10%
  • El alcance del Smash Final y del Smash hacia arriba han aumentado
  • Smash Final BKB 104 -> 106
  • Smash hacia arriba KBG 95/100/110/105 -> 97/102/112/107
  • Smash hacia abajo KBG 107 -> 110
  • Golpes aéreos KBG 70/100 -> 72/102
  • Tras lanzar el balón, el personaje caerá más lento

SHULK

  • Frames del Back Slash 31 -> 25
  • Sus ataques en movimiento tienen menos lag
  • Ataque aéreo hacia arriba 100 -> 100/96, alcance 5.5 unidades-> 6.2/6.0 unidades; alcance del segundo golpe 3.5/5.5 unidades -> 3.8/6.5 unidades

DÚO DUCK HUNT

  • Los golpes no certeros hacia los lados han sido algo modificados
  • Ataque Gentleman 4% -> 5%, KBG 130 -> 125, BKB 40 -> 50, alcance 5.0 unidades -> 5.8 unidades
  • Alcance del Smash Final 4.5/5.1 unidades -> 5.2/7.0 unidades

SONIC

  • Smash Final KBG 106 -> 101

MEGA MAN

  • El Escudo Hoja aparece antes y gira más rápido

PAC-MAN

  • El Trampolín aparece un frame más lento
  • El Trampolín ya no permite a los personajes regresar a la base
  • El “Hydrant glitch” de Pac-Man vuelve, este es el primer glitch detectado en esta actualización

MEWTWO

  • Bolas sombra 1.5% -> 2%,
  • Daño de sus lanzamientos 10.5% -> 13%
  • Smash hacia abajo KBG 112 -> 118

LUCAS

  • Sus golpes no certeros parecen haber aumentado
  • Golpe no certero hacia abajo KBG 50 -> 45
  • Alcance del PK Thunder 3.5 unidades -> 3.8 unidades

ROY

  • El encadenamiento de los movimientos de su espada parece haber mejorado

RYU

  • El Tatsumaki ha pasado de los 10 frames a los 11

KARATEKA MII

  • Golpes aéreos (menos el de hacia arriba) 3% -> 4%
  • Golpe aéreo hacia arriba 9% -> 8%

PISTOLERO MII

  • Espada Láser 3.6% -> 4%
  • Lanzamiento lunar 70 -> 55
  • Golpe aéreo hacia arriba 3% -> 4%

ESPADACHÍN MII

  • El alcance del Smash hacia arriba parece haber cambiado ligeramente
  • Chakram tiene menos lag
  • Shuriken de luz 1.2%/3.2%/4.8%/8.8% -> 2%/4%/6.6%/10%

PERSONAJES QUE NO CAMBIAN (Los proyectiles, el Destello y los Pikmins no están incluidos)

  • Mario
  • Falco
  • Aldeano
  • Olimar
  • Jigglypuff
  • ROB
  • Estela
  • Samus
  • Lucario
  • Mega Lucario
  • Giga Bowser
  • Giga Mac
  • Wario-Man

Por último, os recomendamos permanecer atentos, ya que en los próximos días inauguraremos un torneo muy especial que sin duda agradará a los seguidores de este gran juego.

CAMBIOIS