[Análisis] ‘Blocky Bot’ (eShop Wii U)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Blocky Bot’ (eShop Wii U)

En ocasiones, el concepto más simple y sencillo puede dar lugar a juegos que, sin grandes artificios a nivel técnino, sonoro o jugable, nos pueden aportar momentos de diversión rápida y breve.

Algunas de las mejores experiencias jugables no siempre radican en la esxcesiva complejidad en los controles o en largos tutoriales, ni siquiera en subidas de nivel o mejoras de estadísticas. A veces, un simple botón es suficiente para atrapar al jugador en una red de piques breves, ideales para ratos muertos o cuando simplemente no queremos sumergirnos en largas sesiones de videojuegos.

Este es el caso de esta curiosa propuesta de Mobot Studios, denominada Blocky Bot. Como su propio nombre nos indica, en este simple juego manejaremos a un robotito de lo más adorable mientras asciende una eterna cumbre esquivando toda clase de peligros y trampas.

La simplicidad de la adicción

Podría quedarme tan campante diciéndolo sólo eso, ya que realmente el juego no esconde mucho más. Nuestro robot salta cuando pulsemos el botón, pero conviene advertir que no podremos volver a aterrizar en la misma casilla en la que estábamos, haciendo que el concepto tenga cierto factor de riesgo. Además, tampoco podremos pensar mucho nuestros movimientos, ya que la pantalla nos irá “tragando” si no nos damos la suficiente prisa. A medida que ascendemos, un contador en pantalla nos va indicando hasta qué punto hemos llegado y la cosa se va complicando gradualmente.

Hasta aquí el juego. No hay más. Bueno, sí, sobretodo si sois de los que os gusta desbloquear todo. Durante nuestro ascenso interminable, podremos ir cogiendo cajas que contienen monedas, que luego podremos canjear por nuevos avatares (diferentes robots y personajes por si nos cansamos de nuestro Blocky Bot, aunque no cambia en absoluto el manejo ni nada), o bien diferentes estilos, como por ejemplo hacer que el juego tenga estilo retro, o futurista…

Ninguno de estos añadidos cambia el concpto jugable, pero al menos le dan un punto de variedad muy necesario cuando llevas jugando un buen rato.

Las pegas del exceso de simpleza

Como ya comenté antes, Blocky Bot es un juego cuyo encanto radica en su simpleza, pero que, hay que admitirlo, resulta muy escaso en cuanto a contenidos más allá de los desbloqueables que meramente son un añadido estético.

El juego ganaría enteros si se hubiera planteado en forma de diversas fases, con distintos enemigos y situaciones, en lugar de una interminable fase en la que jugar una y otra vez intentando superar nuestros propios récords. Sí, engancha y te pica a seguir, pero después de un rato largo viendo lo mismo, acabas cansado.

También hubiera estado bien que los diversos personajes tuvieran alguna que otra habilidad distinta que invitara a ir probándolos y forzar al jugar a querer desbloquearlos, en lugar de ser todos iguales jugablemente hablando.

Conclusiones

Blocky Bot presenta un concepto tremendamente sencillo, muy intuitivo, fácil de aprender pero difícil de dominar. Engancha y te pica a intentarlo una vez, y otra, y otra…

Aún con esto, carece de contenidos y se queda vacío en cuanto a opciones y modos de juego, haciendo que sea un juego para pasar unas pocas tardes, antes de cansarte de él y querer probar otra cosa. Casi parece más un juego ideado para tablets y smartphones que para una consola.

6.5

[Análisis] ‘Blocky Bot’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Fácil, rápido e intuitivo.
  • Te pica a jugar "una vez más".
Flojea en:
  • Escaso de contenidos.
  • Visualmente cansa enseguida.


Archivado en:  análisis eShop WiiU