Shu Takumi habla sobre el origen de ‘The Great Ace Attorney’ y muchos más detalles

Noticias

Shu Takumi habla sobre el origen de ‘The Great Ace Attorney’ y muchos más detalles

El desarrollador y padre de la saga Ace Attorney, Shu Takumi, realizó recientemente una entrevista en la que habló sobre su último juego, The Great Ace Attorney. Encontraréis la versión completa de la entrevista aquí, pero os dejamos a continuación un resumen con lo más importante además de numerosos detalles, imágenes y un vídeo centrado en el compañero del protagonista:

Todo comenzó a principios de 2013 cuando Takumi quería crear otra entrega de Ace Attorney separado de la línea temporal principal. Propuso un juego con el personaje de Sherlock Holmes y ahí empezó a formarse la base. También consideró otras ideas como juicios civiles, pero no quería caer en temáticas aburridas como “Familias peleadas por una herencia”.

La base Ace Attorney para este juego radica en la búsqueda de Takumi para crear un título donde el jugador se implique y encuentre las contradicciones entre las pruebas y los testimonios. Con ello tenía un abogado como detective y un juzgado en lugar de una escena del crimen. Por ello se le ocurrió crear un juego de misterio donde un gran detective diera deducciones erróneas y fuera tú misión guiarle hacia el camino correcto.

También se le preguntó sobre la mecánica “Razonamiento colectivo” presente en el nuevo juego. Takumi aseguró que empezó a valorar esta mecánica hace unos 15 años, cuando estaba desarrollando la primera trilogía de Ace Attorney, pero una entrega que se desarrolla en otro periodo le brindaba la oportunidad de incluirla y combinarla con el personaje de Sherlock Holmes y la temática del misterio.

Takumi habló sobre las dificultades que se encontró con el desarrollo de la nueva entrega. Sentía cierta presión porque, en términos de calidad, quería crear algo que compitiera con las anteriores entregas y que no perdiera la esencia de estas. A medida que escribía el guión de caso, surgían cambios de última hora para lograr esa sensación de sorpresa y de esperar lo inesperado que encontrarías en un libro de Sherlock Holmes.

Dada la importancia de Sherlock Holmes en el título y de su habilidad en las historias originales para fijarse en los pequeños detalles como la vestimenta o el movimiento de los ojos, Takumi y su equipo han usado la captura de movimientos para recrear esos tics y comportamientos que hicieran del juego una experiencia más realista. No ha sido una tarea sencilla, pero asegura que ha valido la pena.

A continuación os mostramos algunos detalles sobre algunos personajes y secciones del juego:

  • Tobias Gregson es un detective en Scotland Yard al que le encantan los ‘fish and chips’.
  • Este personaje también ha aparecido en las novelas de Sherlock Holmes y, según Takumi, hace el papel del inspector Gumshoe de las anteriores entregas.
  • Podréis visitar la casa de Holmes e Iris, que ya apareció en la revista Famitsu.
  • En el Episodio 2 no habrá una fase de juicio.
  • Tras escribir las historias de Phoenix durante tanto tiempo, escribir la de Apollo fue difícil y esto ha influido a la hora de escribir la de Ryuunosuke. Aun con todo, le gustaría crear una secuela.
  • Se estima que la duración del juego ronde las 30 horas.

The Great Ace Attorney – Famitsu

Fuente