Sakurai consideró contratar una compañía externa para ayudar con ‘Smash Bros. Brawl’

Game Cube Noticias Wii

Sakurai consideró contratar una compañía externa para ayudar con ‘Smash Bros. Brawl’

Han pasado ya unos años pero gracias a la traducción  de una columna del director de Super Smash Bros de la revista Famitsu se han conocido hoy unos interesantes datos.

Sakurai pensó hace años en contratar un estudio externo que se encargase de todos los aspectos del emisario subespacial, finalmente no apareció ninguno que se ajustase a las exigencias del director así que fue llevado todo a cabo por ellos mismos. Aunque hayan pasado ya unos añitos esto nos da una idea de lo complicado que ha sido siempre desarollar los juegos de Smash Bros.

En el primer plan del proyecto, este modo habría sido desarollado por parte de una compañía externa, con nuestra supervisión. Para la evolución de “Smash” no vale con aumentar el número de escenarios y los personajes. Ya hemos llegado al límite. Desde la perspectiva de la producción y del juego, si no le dedico el suficiente tiempo a un personaje, ese personaje no recibiría el amor [que necesita], el proyecto se convertiría en algo repetitivo y desorganizado, y los versus no tendrían espacio para respirar. El juego anterior, “Melee”, apenas lo logró… por supuesto.

Por lo tanto, pensé que podríamos hacer que el equipo principal del juego estuviese trabajando conjuntamente  con otro equipo externo (empresa / estudio) en la acción del juego.

… Lamentablemente, no pudimos encontrar un estudio prometedor para asumir el contrato. Bien. Al final, todo a excepción de las escenas fue hecho casi en su totalidad en casa.

Super Smash Bros. Brawl

Fuente