Nintendo, sorprendida por el éxito inesperado de ‘Splatoon’

Noticias

Nintendo, sorprendida por el éxito inesperado de ‘Splatoon’

Hace unos días Nintendo anunciaba a través de Twitter el éxito obtenido por Splatoon, quien lograba superar la barrera del millón de ejemplares vendidos a nivel mundial. Todo un triunfo al tratarse de una franquicia totalmente nueva y los riesgos que ello conlleva, con más mérito si tenemos en cuenta el escaso número de consolas establecidas en los hogares de todo el mundo.

Ante tal éxito ha sido el mismísimo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien ha dedicado unas palabras a Splatoon en la última reunión de accionistas:

Hemos recibido un gran apoyo de nuestros usuarios gracias a las novedades incluidas, Splatoon ha logrado vender un millón de copias en menos de un mes desde su lanzamiento. Estamos muy agradecidos, no eramos tan optimistas antes de su lanzamiento, sobre todo al tratarse de una franquicia nueva.

Desde que viera la luz a finales de mayo, Splatoon no ha hecho más que cosechar éxitos en ventas y críticas; con actualizaciones semanales con nuevo contenido, añadiendo nuevas armas, escenarios y modos de juego.

splatoon-art

Fuente