Ministro de Cultura en Reino Unido: “Los videojuegos son tan importantes como el cine”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Ministro de Cultura en Reino Unido: “Los videojuegos son tan importantes como el cine”

El sector del videojuego no para de crecer, incluso en España, en el año 2014 creció más de un 28%. Este crecimiento se ha logrado gracias a las más de 70 nuevas empresas. Muchas de estas empresas son desarolladoras independientes, es decir un desarollador, o más pueden crear desde su propia casa un videojuego sin mucho capital. Un ejemplo de una nueva desarolladora indie nacional es OXIAB, encargada de llevar su primer juego Canvaleon, a la eShop de Wii U el día 23 de este mismo mes .

Ed Vaizey, el ministro de Cultura en Reino Unido comentó en una conferencia en Brighton que los videojuegos son tan importantes como el cine. En esta presentación también se habló de un gran crecimiento, equiparable a la industria del cine. Un dato muy interesante que nos ha dejado esta conferencia ha sido que hay más de 33,5 millones de jugadores en Reino Unido.

Os dejamos a continuación parte de su conferencia:

También se agrupan, no es una de esas industrias que se basan en Londres, están en todas partes, desde Brighton hasta Dundee. Así que ha sido fácil convertirse en una industria líder, y apoyo que los videojuegos tengan su hueco junto a otras industrias como el cine.

Sin embargo, siempre he estado en el lugar de los videojuegos. Esta ha sido una de mis pasiones. Los videojuegos están consiguiendo el lugar que les corresponde junto a la industria del cine, una de nuestras industrias más importantes.

Una vez más, podemos ver que la industria del videojuego está ganando terreno junto a una de las grandes industrias, como es la del cine.

3DSUK

Fuente