Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Microsoft: «No tuvimos en cuenta a Nintendo en el lanzamiento de Xbox 360, pero luego nos destrozaron»

Microsoft: «No tuvimos en cuenta a Nintendo en el lanzamiento de Xbox 360, pero luego nos destrozaron»

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

IGN acaba de publicar un interesante podcast donde el creador de Xbox, Seamus Blackley, el director de la consola durante el lanzamiento de 360, Peter Moore, y el actual director de Xbox, Phil Spencer, han hablado sobre la historia de las consolas de Microsoft.

Durante el encuentro, se ha confirmado que Microsoft nunca se preocupó por superar a Nintendo en el lanzamiento de Xbox 360, sino que sólo estaban centrados en superar a PlayStation 3 de Sony. En esa época, la Nintendo GameCube no había tenido demasiado éxito, por lo que pensaron que Nintendo no sería rival de Xbox 360.

Sin embargo, y como es sabido por todos, Phil Spencer concluyó sus declaraciones afirmando que la Wii destrozó a PlayStation 3 y a Xbox 360 en su lanzamiento.

Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

Moore: No sé si lo recuerdas Phil, pero nunca tuvimos en cuenta a Nintendo, debido a que la GameCube había sido un desastre.

Spencer: Sí, ¡pero luego nos destruyeron a ambos (a Sony y a Microsoft)!

Moore: Sí, con la Wii. Nos estuvimos preguntando durante días: ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué títulos podemos lanzar? ¿Qué estrategia de marketing debemos usar? ¿Qué tipo de posicionamiento? Fue una experiencia fascinante que nunca olvidaré. Y esto es de hace una década.

Fuente.

Comentarios: