Iwata sobre los juegos para móviles: motivos, público objetivo, lanzamientos y más

Noticias

Iwata sobre los juegos para móviles: motivos, público objetivo, lanzamientos y más

En su último encuentro con los accionistas, Iwata ha tratado diferentes temas del momento relacionados con la situación de Nintendo y, como no podía ser de otra manera, el tema de los móviles y su colaboración con Dena han estado presentes en la entrevista.

En primer lugar, Iwata ha señalado que la principal razón por la cual Nintendo se ha decidido a desarrollar juegos para móviles es la cantidad de personas que mueve este mercado, y que muchas de las aplicaciones lanzadas para móviles han sido un éxito tremendo. Sin embargo, no cree que Nintendo sea capaz de triunfar simplemente lanzando juegos con los personajes conocidos de sus franquicias, ya que se trata de un verdadero desafío, según el japonés.

En esta ocasión Iwata también ha mencionado su ya acuñado término free-to-start, donde la compañía tiene la intención de lanzar juegos en los que los jugadores puedan disfrutar al principio gratuitamente y después paguen si así lo desean. Cree que esa es una de las claves que utilizan la mayoría de las aplicaciones móviles de hoy en día, y considera que es una buena estrategia para lanzarse en este competitivo mercado.

A continuación ha pasado a hablar sobre el público objetivo que Nintendo tiene en mente a la hora de lanzar sus juegos para móviles. Ha señalado que su objetivo principal es llegar al mayor número de personas posibles, de manera que todas ellas puedan aportar dinero al proyecto. También ha afirmado que no tiene pensado lanzar una gran cantidad de títulos para móviles, pero sí que quieren que aporten un soplo de aire fresco a sus franquicias.

Su principal objetivo es que estos juegos vayan de boca en boca y así se consiga dar a conocer todas las franquicias de Nintendo. Cree que, aunque al principio el número de jugadores pueda ser escaso, si estos se lo comunican a otros jugadores, se conseguirá un efecto en cadena.

Por último, ha señalado que el lanzamiento de un determinado juego para móviles no significa el fin de su desarrollo. Si uno de los juegos que lancen no consigue alcanzar la base que tenían pensada para él, no podrá entretener a los jugadores durante mucho tiempo. Por este motivo cree que es importante pensar durante mucho tiempo el tipo de servicio que ofrecerá el juego, de manera que este servicio pueda crecer en todos y cada uno de los pocos títulos que tienen pensado lanzar.

smartphone movil

Fuente.