Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Impresiones] Probamos ‘Super Mario Maker’ en el E3
PorRaul  - 
Ver comentarios

[Impresiones] Probamos ‘Super Mario Maker’ en el E3

Este año llegará a Wii U el único Mario que podremos disfrutar en la consola de sobremesa de Nintendo, y aunque muchos esperaban un juego en la línea de los «grandes», como una continuación directa de los Galaxy, es posible que Super Mario Maker consiga apaciguar la espera de muchos jugadores hasta la posible llegada de una nueva entrega principal.

En este E3, hemos podido probar un poco más este curioso e interesante proyecto, que pone en nuestras manos un gran número de opciones para crear nuestros propios niveles con total libertad, donde se nos da la oportunidad de hacer auténticas virguerías, con el único limite de nuestra imaginación.

Desde el principio tenemos a nuestra disposición un menú con numerosas herramientas a elegir, donde haremos uso de ellas con la pantalla táctil de una manera fácil e intuitiva, convirtiendo así la tablet casi en algo imprescindible y con un uso justificado, algo prácticamente imposible de imaginar con un pad normal. Solo hay que seleccionar el elemento que queremos usar del interface -poner bloques, tuberías, situar enemigos, trampas, etc.- y arrastrarlo a la pantalla del GamePad, con la opción de borrarlo en cualquier momento si no nos acaba de convencer. Todos los elementos que podemos utilizar están sacados o inspirados directamente de los clásicos Super Mario Bros 1 y 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U, donde podremos elegir que apariencia queremos con un simple botón en el menú.

Cada vez que tengamos listo un nivel, lo podremos subir online, pero primero hay que pasárselo al menos una vez, lógicamente para poder comprobar que todo esta correcto y es posible avanzar hasta el final sin que haya nada que lo impida. En principio podremos subir 10 niveles en total, y si a la gente le gusta y nos puntúan bien, podemos subir mas, y así consecutivamente. Igualmente, nosotros mismos tendremos la posibilidad de bajar los escenarios que han creado otros usuarios.

Otro punto a destacar es que el nivel de dificultad de cada nivel lo marcaran los propios jugadores que se lo terminen, una decisión que parece muy acertada y la manera mas lógica y rápida de valorarlos en su justa medida.

El control está a la altura de los originales, como no podía ser de otra manera, algo imprescindible para poder realizar cada salto con total precisión, y teniendo en cuenta que seguro que llegaremos a ver niveles con una dificultad que supondrán un desafío extremo, necesitaremos que el mítico fontanero se mueva con total soltura.

Super Mario Maker es un juego con un gran potencial, el producto ideal para desatar nuestra imaginación, de una forma intuitiva y accesible, y de forma ilimitada para crear cualquier barbaridad que se nos ocurra, aunque eso sí, todo indica que hará falta mucho tiempo libre para poder generar niveles originales que supongan un gran reto tanto para nosotros como los usuarios que quieran probar nuestras creaciones. Nos parece un magnifico homenaje a la saga Mario y una interesante manera de celebrar el 30º aniversario de la saga, aunque seguro que la mayoría hubiéramos preferido que Nintendo nos hubiera ofrecido un juego principal de la serie, pero parece que habrá que esperar mucho aún.

Super Mario Maker se pondrá a la venta en Septiembre de este año.

th_WiiU_SuperMarioMaker_illustration_05-1

Comentarios