Continúa el culebrón sobre el lanzamiento de ‘Devil’s Third’ en Norteamérica

Noticias Wii U

Continúa el culebrón sobre el lanzamiento de ‘Devil’s Third’ en Norteamérica

Como recordaréis, hace unas horas Liam Robertson, incendió las redes lanzando una bomba de grandes dimensiones tal como que Devil’s Third no llegaría a Norteamérica, al menos no de la mano de Nintendo of America, así se lo habría confirmado una fuente interna a la compañía.

Estos rumores pusieron bastante nerviosos a los usuarios, que no dudaron en preguntar en reiteradas ocasiones a través de su Facebook oficial a una de las fuentes más fiables que puede haber en este aspecto, nos referimos por supuesto al padre de Devil’s Third, Tomonobu Itagaki, que comentó lo siguiente:

itagaki

Chicos,
¿Creéis en mí o en ese sitio?
El mundo rebosa de mentiras y rumores.
Gracias siempre, compañeros.

Itagaki, hacía un llamamiento a la calma y pedía confianza a los fans, ¿algo bastante esperanzador, verdad?. Pero esto no termina aquí, dado que tras la publicación de este mensaje por parte del legendario desarrollador japonés, fue el propio Liam Robertson, el que defendía su postura inicial argumentando que no mentía y preguntando que sentido tendría mentir sobre esto.

El problema real viene con la siguiente información, y es que lo que nació en principio como un rumor, fue corroborado posteriormente por el afamado medio Siliconera, que daba crédito a las palabras de Robertson. Devils Third Y aunque bien es cierto que Siliconera confirma que Nintendo of America, no se hará cargo de distribuir el título en territorio norteamericano, si que mencionan que el título podría ser distribuido por otra empresa distinta, con la que los lectores de Siliconera parecen estar bastante familiarizados, según palabras del medio. Aunque aún es todo muy confuso y no se sabe nada con seguridad, la encargada de llevar este juego a Norteamérica en caso de no hacerlo Nintendo, podría ser XSEED, la cual distribuyo en ese territorio a dos de los tres integrantes de la famosa “Operation Rainfall”, es decir, The Last Story y Pandora’s Tower.Devil’s Third5

En cualquier caso y haciendo un pequeño resumen general, tenemos por un lado a Itagaki que aunque bien es cierto que nos pide confianza, realmente no ha dado una fecha sobre la salida del juego en Norteamérica, cuando ya tenemos fechas para su lanzamiento tanto en Japón como en Europa, ni ha desmentido categóricamente el rumor de Robertson diciendo que Nintendo of America si publicaría su juego con seguridad.

La propia Nintendo of America, no se ha pronunciado al respecto. En cuanto a Robertson y Siliconera, el juego no llegaría de la mano de Nintendo of America, pero si que podría hacerlo de mano de otra compañía. Y en vista de todo esto, ¿qué pensáis vosotros? ¿Quién tiene razón en todo esto?

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3