[Análisis] ‘Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo’ (CV de Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo’ (CV de Wii U)

Este mismo mes la eShop de Wii U se ha actualizado para traernos uno de los títulos más interesantes del extenso catálogo de Nintendo DS. Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo aparecía, por fin, en la Consola Virtual del sistema de sobremesa. Un excelente RPG del que extraemos, a través de este análisis y con mucha nostalgia, sus principales características.

slider (1)

La secuela directa de Mario & Luigi: Superstar Saga, aquella genial entrega que apareció en Game Boy Advanced, se ha convertido merecidamente en uno de los títulos más queridos por los seguidores del famoso fontanero. Compañeros en el tiempo repetiría la misma fórmula que su predecesor. Una receta muy cuidada donde se mezclan dos de los ingredientes más fiables en el mundo de los videjuegos, RPG y Super Mario.

Uno de los aspectos más atractivos del juego es su sorprendente historia. Los Shroobs, unos alienígenas en busca de tierras donde poder habitar, han secuestrado a la princesa Peach que andaba de visita al pasado con un nuevo invento del entrañable Profesor Fesor. Será entonces cuando nuestros héroes decidan embarcarse en un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo al rescate de nuestra princesa. Una trama muy entretenida, digna del mejor cine de ciencia ficción. Donde los portales temporales, la continua evolución de los protagonistas y el trabajo en equipo con versiones del pasado, forman un argumento más que sólido para quedarte atrapado durante horas.

En cuanto al apartado gráfico, el juego sigue con la inercia marcada en la anterior entrega. Mucho color, animaciones divertidas, un humor muy cuidado y un diseño de mundos muy atractivo. Mundos que sin duda merecen ser explorados por completo para descubrir todos y cada uno de sus secretos coleccionables.

Sobre la jugabilidad, esta entrega nos permite controlar a 4 personajes simultáneamente, pudiendo separar el grupo en parejas para poder avanzar a través de sus esmeradas plataformas. Donde además de la dificultad propia de los escenarios, se le suma el incesante combate contra enemigos. Un clásico ataque por turnos que gana en ritmo, calidad y diversión con el continuo uso de items Made in Nintendo y espectaculares combos.

En definitiva, Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo es una de las aventuras más disparatadas y entretenidas del héroe bigotudo de los últimos años. Un título imprescindible que le dio un nuevo enfoque al anquilosado combate por turnos y que además, nos sirve para comprobar el tremendo potencial de la marca Mario Bros más allá de su conocido plataformeo.

Un juego tremendamente divertido y un clásico atemporal que merecía, desde hace mucho, formar parte de la Consola Virtual de Wii U. No solo por todo lo citado anteriormente, sino por contar además, con uno de los finales más complicados (y satisfactorios) del catálogo de la revolucionaria Nintendo DS.

8.0

[Análisis] ‘Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo’ (CV de Wii U)

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su historia trabajada, su duración y su dificultad.
Flojea en:
  • Su estilo un tanto repetitivo y el olvido de la pantalla táctil.