¿Afecta la salud de Satoru Iwata al rendimiento de Nintendo?

Artículos Noticias

¿Afecta la salud de Satoru Iwata al rendimiento de Nintendo?

Este miniartículo, más que una opinión, es una recopilación de datos y preguntas… es algo que creo que todo el mundo piensa pero que parece que nadie comenta. Como todos sabéis, hace más de un año se conoció que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sería sometido a una operación.

El comunicado que el presidente de la compañía emitió fue el siguiente:

Recientemente, como resultado de uno de mis exámenes médicos de rutina, se detectó un problema. Tras un examen más detallado, se detectó un crecimiento en mis vías biliares.

En general, se dice que el crecimiento de las vías biliares puede ser difícil de tratar, en parte debido a la dificultad de una detección temprana. En mi caso, por suerte, fue detectada en un estado muy temprano y no tuve ningún síntoma.

Me aconsejaron que eliminarlo en la fase inicial sería la opción médica más deseable. Por lo tanto me operaron la semana pasada. Ya he reanudado mi trabajo por correo electrónico y por otros medios, pero está previsto que necesite un poco más de tiempo para volver a mi horario de trabajo normal.

Como resultado, no tengo más remedio que perderme actividades muy importantes de la compañía, la Junta General de Accionistas, que se celebrará este mes. Lamento que como presidente de la compañía, no pueda asistir a la reunión. Sin embargo, entiendo que tengo que dar prioridad a mi tratamiento médico.– Satoru Iwata

Después de conocerse los problemas de salud del presidente de Nintendo su presencia en los actos disminuyó drásticamente hasta nuestros días no solo no asistiendo a actos tan importantes como el E3 sino también faltando a reuniones de inversores, Nintendo Directs etc.

Esta es una lista de las noticias más importantes sucedidas desde entonces sobre la incomparecencia del presidente de Nintendo:

Aquí abajo os dejo la última foto de Iwata es de ayer mismo en la reunión con DeNa. Se puede observar una perdida de peso paulatina desde que fuesen anunciados sus problemas de salud.

iwata

 

Esta otra es de hace un año en ella ya se observa una perdida de peso posiblemente fruto de las operaciones.

satoru_iwata1-656x369

Y esta última es de hace tres años antes un año antes de conocerse sus problemas de salud.

iwata-miyamoto-656x460

La gente se pregunta en foros y en redes sociales si la salud del presidente pone en tela de jucio el futuro de Nintendo, si realmente está capacitado para seguir ejerciendo su cargo y si no veremos pronto una dimisión oficial de Iwata, motivo por el cual tendría sentido el anuncio anticipado de NX, los acuerdos con DeNa, el retraso de The Legend Of Zelda para Wii U y la entrada de Nintendo en el mercado de juegos para móviles para asegurarse un colchón en sus inversores, algo que la compañía siempre ha rechazado una y otra vez en comunicados pasados.

¿Estarán estos echos premeditadamente estudiados acomodando la dimisión del presidente para anunciar un nuevo rumbo de la compañía?

Iwata

Aun así, con Satoru Iwata Nintendo ha vivido desde los maravillosos resultados de Wii y 3DS hasta la oscuridad de Wii U y GameCube, por lo que poco podemos reprocharle, unas veces se gana y otras se pierde. Lo que hay que reconocer es que si lo que se comenta en este artículo es cierto, Iwata quiere dejar la compañía en las mejores condiciones posibles antes de su retirada, aun con una enfermedad grave como la que sufre, y siempre sin perder la sonrisa (como hemos visto en el reciente E3 o en anteriores Nintendo Direct, convirtiéndose en una caricatura de sí mismo por su trabajo). Un gesto que le honra, desde luego.

Desde Nintenderos.com, y dejando a un lado que sus decisiones nos parezcan erróneas o acertadas en el ámbito laboral, queremos manifestar todo nuestro apoyo a Satoru Iwata en su lucha contra el cáncer, que por el momento va ganando.

nintendo-e3-3ds,0-F-251439-13

Entrada anterior:
Noticias

Copilas se deja ver actualmente

Entrada siguiente:
Noticias

Nuevo gameplay de 'LEGO Dimensions'