Toneladas de nuevos detalles de ‘Super Mario Maker’

Noticias Wii U

Toneladas de nuevos detalles de ‘Super Mario Maker’

Nos siguen llegando nuevos detalles relacionados con los juegos mostrados ayer en la presentación del Nintendo Digital Event. A pesar de que lo mostrado no parece haber convencido al público, Super Mario Maker se ha convertido en uno de los temas más comentados en las últimas horas.

Por este motivo hemos podido conocer toneladas de detalles sobre este magnífico juego que llegará a Wii U el próximo 11 de septiembre. Podéis encontrar todos los detalles compartidos a continuación.

En primer lugar, hemos podido conocer que los diferentes Marios de las diferentes generaciones de videojuegos tienen diferentes papeles en Super Mario Maker. Por ejemplo, el Mario de 8-bits no puede coger un caparazón de Koopa, mientras que los Marios más modernos sí pueden hacerlo.

WiiU_SuperMarioMaker_course_03

Además, en relación con lo ya confirmado esta mañana acerca de las funcionalidades online del título, también se ha confirmado que antes de compartir un nivel online has de superarlo tú mismo. Esto evita que se suban niveles que sean completamente imposibles de superar, algo que podría generar frustración en los jugadores.

El título contará con una serie de niveles ya creados que pueden ser modificados pero que no pueden subirse a la red. Esto lo han hecho así para asegurarse de que, si un jugador sube un nivel, ese nivel pertenezca a él y no sea copia de ningún otro. Además se ha confirmado que sólo podrás subir hasta 10 niveles a la vez, un número que podrá aumentar si consigues que tus niveles se hagan populares.

Por otro lado, hemos podido conocer que el Champiñón Misterioso que se mostró en los tráilers de ayer puede cambiar la apariencia de Mario, pero simplemente la apariencia, ya que las funciones son las mismas. Estos champiñones estarán relacionados con la compatibilidad del juego con amiibo, ya que Mario puede transformarse en la versión retro de uno de los amiibo que hayas usado en el juego. Por el momento se han confirmado los siguientes amiibo compatibles: Link, Marth, Canela, Yoshi, Luigi y la Entrenadora de Wii Fit, y se desconoce si tendrán alguna funcionalidad más en el juego.

WiiU_SuperMarioMaker_course_04

Además el juego nos permitirá colocar enemigos en los bloques que rompemos e incluso en los bloques ? Mario también podrá utilizar diferentes vehículos para transportarse, incluso la Helikoopa de Super Mario World. De esta manera será mucho más fácil desplazarse por los diferentes niveles de Super Mario Maker.

También se han confirmado que enemigos recientes como Floruga ahora contarán también con una versión retro en 8-bits, algo que no se había visto anteriormente hasta ahora. Además también se ha confirmado que Bebé Bowser y Kamek estarán presentes en el juego. Todos estos enemigos pueden salir ahora de las tuberías, incluso aquellos que no lo han hecho nunca antes.

Sin duda este juego rompe con todas las reglas establecidas en las diferentes entregas de Super Mario Bros. ¡Incluso podremos situar ítems encima de Bowser!

¿Qué os parece el juego? ¿Tenéis pensado adquirirlo?

WiiU_SuperMarioMaker_course_06

Fuente.