Resumen de todo lo visto en el Nintendo Digital Event

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Resumen de todo lo visto en el Nintendo Digital Event

Hoy era el día grande para todo seguidor de Nintendo, aquel en el que la compañía nos anunciase sus principales bazas en el conocido Nintendo Digital Event. De muchas formas podemos describir la gran cantidad de juegos que hemos visto hoy, os lo dejamos a vosotros este juicio. Mientras, os ofrecemos un completo resumen con todo lo que hemos visto.

La conferencia comenzó fuerte, donde Iwata, Miyamoto y Reggie se transformaron en miembros del equipo capitaneado por Foc McCloud. ¿Listos para subir de nuevo al Arwing? Star Fox Zero será la nueva entrega de esta saga, dirigida por Miyamoto, distintivo de calidad. Nos dispondremos a navegar por multitud de planetas diferentes al igual que intensas batallas intergalácticas. Por otra parte, nuestra nave podrá transformarse en un amenazante tanque, un helicóptero o hasta un robot artrópodo con el que desplazarnos a pie. Star Fox Horizon está programado para el último trimestre de 2015.

 CHokYQiUAAAVs8z

Continuamos con el evento, donde esta vez el protagonismo recae sobre Skylanders: SuperChargers, la nueva entrega de las conocidas figuras llevada a cabo por Activision. Sin embargo, los nuevos personajes vistos serán diferentes a los que estamos acostumbrados. Nintendo mete mano y consigue llevar a combate a figuras de sus franquicias, Donkey Kong y Bowser. Ambos vendrán con vehículo propio además de habilidades exclusivas, lo que les conferirá poderes de lo más espectaculares.

bowser-skylanders-656x369

La saga Zelda  también tuvo su hueco en el directo. A falta de la tan esperada entrega para Wii U, recibimos un nuevo título para 3DS. Siguiendo el estilo gráfico de A Link Between Worlds, esta vez recibimos The Legend of Zelda: Triforce Heroes. Siguiendo la línea que marcó Four Swords, aquí tendremos hasta tres Link diferentes que nos permitirán hacer frente a originales puzzles y temibles enemigos. En esta entrega encontramos un gran componente personalizable, donde podremos vestir a nuestro mítico héroe como queramos, desde la dulce princesa Zelda hasta un bravo samurái, lo que nos dará diversas habilidades en combate. Triforce Heroes está programado para finales de 2015.

A su vez, se confirma el recientemente filtrado Hyrule Warriors para 3DS. Hyrule Warriors: Legends mantendrá las características que vimos en Wii U aunque incorporando nuevos personajes, entre ellos Tetra y el mismísimo Rey de Hyrule, ambos con nuevas habilidades y espectaculares movimientos. Esta revisión, la cual incorporará todos los DLCs hasta la fecha, está prevista para el 1er cuarto de 2016.

Zelda

Proseguimos el paso por 3DS, donde es el turno de la cazarrecompensas. Llega de manos de Next Level Games a nuestras portátiles Metroid Prime: Federation Force. Abandonando la acción que vimos en las reconocidas entregas de la saga, esta se centrará en realizar misiones multijugador para hasta 4 personas en modo cooperativo, todo esto en escenarios de la propia franquicia. Vendrá acompañado por Metroid Prime: Blast Ball, título donde en equipos de 3 debemos marcar a nuestro rival con una resplandeciente pelota en su portería. Aún en temprano desarrollo, Metroid Prime: Federation Force llegará en 2016.

metroid-prime-federation-force-656x369

Entramos ahora en universo Fire Emblem, el cual ha recibido su protagonismo durante la conferencia. En primer lugar, tenemos Fire Emblem: Fates, la nueva entrega para 3DS. Con un breve gameplay en la presentación, en él hemos podido ver nuevas habilidades de los personajes así como bellas escenas cinematográficas.

También se menciona el crossover Fire Emblem X Shin Megami Tensei, donde hemos podido admirar nuevas imágenes en movimiento del juego además de presentarnos algunos de los personajes con los que nos encontraremos. Ambos permanecen programados para 2016.

fire emblem

Mario no podía faltar en esta presentación. Con un nuevo RPG, Nintendo decide combinar la inconfundible saga Mario & Luigi con Paper Mario, dando lugar a Mario & Luigi: Paper Jam. Como estamos acostumbrados en ambas sagas, nos desplazaremos por los mundos de ambos personajes, recorriendo multitud de escenarios. El sistema de combate se mantiene intacto, con nuevas habilidades y donde se combinarán tanto las mecánicas vistas en Mario & Luigi como en Paper Mario. Esta nueva entrega del fontanero está prevista para primavera del 2016.

mario-luigi-656x369

Concluyendo el apartado 3DS, recibe su protagonismo Level-5 con la entrega Yokai Watch. Después de meses de incertidumbre, hemos podido ver las primeras noticias de que la rompedora entrega de fantasmas alcance costas de Occidente. Tras un divertido trailer donde ver las picardías de los fantasmas y las mecánicas del juego, Yokai Watch está programado para 2016 en Europa y navidades del 2015 en América.

yokai-watch (1)

También se muestra Animal Crossing: Happy Home Designer, título donde como decorador de interiores nos dispondremos a ayudar a nuestros vecinos a decorar sus hogares en función de sus gustos además de arreglar bien el exterior de su casa con flores y demás para que tenga una buena presentación. Este título hará uso de las funciones amiibo a través de las tarjetas amiibo que ya os mencionamos. Está programado para el 2 de octubre.

animal-crossing-happy

Abrimos paso a Wii U, consola que apenas recibió protagonismo esta vez. Abriendo el apartado de la sobremesa, encontramos a uno de los títulos más esperados, Xenoblade Chronicles X. La obra de Monolith Soft que se desarrollará en un enorme mundo abierto da sus coletazos en el Nintendo Digital Event con un impresionante tráiler donde, además de mostrar la hermosura de sus escenarios alienígenas, también indaga en el complejo pero intuitivo sistema de combate, todo esto con unas impresionantes escenas sacadas del propio juego. Xenoblade Chronicles X llegará a Occidente el 4 de diciembre.

xenoblade-chronicles-x1

Animal Crossing recibió también un buen espacio en este E3. ¿Recordáis las figuras amiibo filtradas de la saga? Bien, ya conocemos sus funciones, y no servirán en un nuevo título típico de la franquicia. Se anuncia Animal Crossing: amiibo Festival, un juego que, como bien podemos decir, combina las peculiaridades de la saga Animal Crossing con la mecánica de los juegos Party de Nintendo. Exacto, nos encontramos ante un “Animal Crossing Party” juego donde en un amplio tablero en el pueblo deberemos recorrerlo para lograr el mayor número de bayas posibles. Para jugar, necesitaremos de los amiibo que os comentamos hace unos días, entre ellos Canela, Totakeke o Tom Nook. El juego estará a la venta junto a las nuevas figuras en las navidades de 2015.

animal-crossing-wii-u-656x369

Mario tampoco se escapa de su cita en Wii U. A falta de una entrega de la saga principal, el fontanero coge de nuevo la raqueta de tenis. Mario Tennis: Ultra Smash continua con el legado que vimos en 3DS aunque esta vez soltando numerosos champiñones por el campo que harán que nuestros jugadores, y los rivales, alcancen proporciones gigantescas. Esta nueva entrega está programada para las navidades de 2015.

mario-tennis-ultra-smash-656x369

El evento digital concluye, como no podía ser de otra forma, con Mario al frente en su 30 aniversario. Con Super Mario Maker  vemos nuevas posibilidades que nos ofrecerá este complejo editor de niveles así como la posibilidad de incorporar personajes como Link o la Entrenadora Wii Fit a la través de los diferentes niveles que creemos. Por otra parte, se presenta un nuevo amiibo de Mario pixelado que, al utilizarlo en el título, hará que los personajes cobren tamaños monstruosos. Super Mario Maker está programado para el 11 de septiembre, el cual vendrá acompañado de un pequeño libro donde encontraremos descabelladas escenas protagonizadas por el pixelado fontanero.

Super-Mario-Maker-feat-e1434337259973

Telón y concluido el evento. A su vez, Nintendo nos brinda la oportunidad de bailar al son de la melodía de Super Mario y compartirlo con ellos junto a otros muchos seguidores del fontanero en LetsSuperMario.com.

¿Qué os ha parecido el Nintendo Digital Event? No dudes en dar a conocer tu opinión sobre este evento que se repite sólo una vez al año. Os dejamos con la presentación en diferido y no dudéis en pasaros por el Nintendo Treehouse para conocer de antemano los últimos gameplays de muchos de los juegos hoy anunciados.