Reggie nos cuenta cómo surgió la integración de las figuras amiibo en ‘Skylanders: SuperChargers’

Noticias

Reggie nos cuenta cómo surgió la integración de las figuras amiibo en ‘Skylanders: SuperChargers’

La relación entre Activision y Nintendo es estrecha, incentivada principalmente por la franquicia Skylanders donde la compañía nipona lanzará su propia línea de figuras para el título basadas en personajes de sus franquicias.

En una entrevista, Reggie comentó cómo surgió esta idea además de las expectativas de negocio tras ella. Estas fueron sus palabras:

Activision vino a Nintendo al comienzo del desarrollo de Skylanders hace cuatro años. Entonces, siempre surgió esta idea, ¿no sería genial que Nintendo (como propiedad intelectual) pudiese estar integrada de alguna forma en el juego?

Volviendo al E3 del año pasado, introducimos amiibo y articulamos nuestra estrategia de tener figuras que pudiesen funcionar en juegos. Al mismo tiempo, Activision compartió su visión para la siguiente entrega de Skylanders donde querían incluir los vehículos. Ahí fue cuando la conversación devino seria.

Fue una oportunidad genial para Activision para crear algo especial que pudiese jugarse únicamente en las plataformas de Nintendo. Era el momento de crear estas figuras que funcionasen en los juegos Skylanders, al igual que sean compatibles en títulos donde Donkey Kong y Bowser participan. Sobretodo fue una oportunidad para hacer algo único pero adecuada a lo que cada compañía intentaba hacer.

bowser-skylanders-656x369

Fuente