Reggie Fils-Aime: “Innovar está en nuestro ADN corporativo”

Nintendo 3DS Noticias

Reggie Fils-Aime: “Innovar está en nuestro ADN corporativo”

Durante una entrevista concedida por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, al medio GameSpot, en el que habló sobre su trayectoria profesional en Nintendo, destacó su labor en el impulso de Nintendo DS y aclaró que odia las comparaciones generacionales, acotando que cada generación tiene lo suyo y que Nintendo 3DS es una clara evolución de su predecesora, aportando la posibilidad de jugar títulos en 3D sin necesidad de la utilización de gafas, así como la reciente compatibilidad con los amiibos, etc.

Según el presidente de La Gran N en América, el mercado de los videojuegos en esencia no ha cambiado tanto, resumiendo su postura al respecto con frases como “El software vende hardware” y “¡Tengo que jugar esos juegos!”

Esto fue especialmente cierto para la Nintendo 3DS. Ya se trate de Super Mario 3D Land o los títulos de Zelda o Pokémon o Fire Emblem o Animal Crossing o Mario Kart o Super Smash Bros; con el tiempo los jugadores decidirán que no quieren dejar pasar la oportunidad de jugar a determinados juegos. Además los títulos no se quedan aquí, solo este año están por venir títulos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, Monster Hunter 4 Ultimate, Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons, Super Mario Bros. Edition, y un largo etc..

También lanzó bombazos como el de que en Metacritic “Cerca de 60 títulos de Nintendo 3DS tienen una calificación de 80 como mínimo” y que el ADN corporativo de Nintendo se basa en la premisa de crear cosas inesperadas, en innovar, y así poder sorprender a los jugadores. Por eso dice, recrean clásicos que los jugadores reclaman, pero incorporándoles cosas que jamás imaginaron encontrarse.

Para finalizar decir que Reggie Fils-Aime recomienda Chibi-Robo!: Zip Lash, el cual por lo pronto es su juego favorito de la temporada de verano, aunque admite que ha tenido sus escarceos amorosos con otros títulos de Nintendo 3DS que serán anunciados durante la próxima E3 2015.

reggie

Fuente