Presentado oficialmente el XXI Salón del Manga de Barcelona

Noticias

Presentado oficialmente el XXI Salón del Manga de Barcelona

El Salón del Manga de Barcelona es un gran evento a nivel nacional, una gran cita del manga y el anime en la ciudad barcelonesa. Son muchos los stands, actividades y espectáculos que tienen lugar en este gran evento. Este año el Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre.

En la anterior edición Nintendo estuvo muy presente en el Salón del Manga, donde Pikachu fue la mascota oficial del evento para conmemorar el 20º aniversario del salón. También había una zona dedicada a la saga Pokémon con Pokémon X e Y, bocetos, ilustraciones sobre Pokémon etc. WII U también estuvo muy presente en el evento con títulos como Super Smash Bros for WII U, Mario Kart 8, Hyrule Warriors o Mario Party 10 entre otros muchos juegos.

Ficomic ha realizado un comunicado de prensa del XXI Salón del Manga de Barcelona. Nuevamente el evento crecerá tanto de actividades como de espacio, esta nueva edición el salón albergará más de 60.000 metros cuadrados, mientras que el año pasado eran 50.000. Concretamente la nueva edición ocupará las 2 plantas del Palacio 2,  Palacio 1, Palacio 4 y Plaza Univers de la fira.

mario-30-aniversarioUna vez más parece que Nintendo estará presente en el salón, ya que en el comunicado de prensa podemos leer que en el Palacio 1 albergará un espacio de videojuegos de Super Mario Bros y uno de los protagonistas del certamen. ¿Nintendo Ibérica conmemorará el 30 aniversario de Mario en el Salón del Manga de Barcelona? No se han dado muchos detalles al respecto, pero podría ser que sí. En el Palacio 1 también habrá otras actividades. como por ejemplo la zona de restauración japonesa y el taller de cocina entre otras muchas actividades.

En el Palacio 2 habrá diferentes stands de expositores, exposiciones, actividades para los más pequeños. actividades de la tradición japonesa más tradicionalista, espacio de meditación entre otras actividades. Cabe destacar que este año nuevamente el escenario principal estará en la Plaza Univers con actuaciones musicales, exhibiciones de baile etc. Para los cosplayers. la zona del Palacio 4 será de su agrado, ya que habrán proyecciones, talleres de juegos japoneses y espacio para los cosplayers.

Fuente