Destacados Wii U

Miyamoto pretende restar protagonismo a los amiibo en ‘Star Fox Zero’

De todo lo visto en el último Nintendo Digital Event celebrado en el pasado E3, llamó la atención el gran protagonismo que tuvo uno de los nuevos fenómenos a nivel mundial creado por Nintendo: los amiibo. De éxito inesperado, cada vez es mayor la frecuencia con la que se preparan nuevos diseños y su compatibilidad con los títulos tanto ya disponibles como venideros. Una compatibilidad que por suerte para el usuario no se ha traducido, por el momento, en contenido desbloqueable de gran peso sino en pequeños extras de poca relevancia.

Después del revuelo provocado por el anuncio de Animal Crossing: amiibo Festival y su controvertido sistema de juego, muchos son los jugadores que piensan que Nintendo va a volcar en exceso sus próximos juegos en el uso de los amiibos; o dicho de otra forma, centrar sus esfuerzos en la implementación de los amiibos en sus productos.

WiiU_StarFoxZero_scrn10

En consecuencia o no Miyamoto, en una de sus numerosas entrevistas concedidas tras el cierre del E3, ha vuelto a hablar de su próximo proyecto en desarrollo para Wii U, StarFox Zero:

No quiero ir por ese camino [contenido desbloqueable]. En Star Fox Zero los jugadores que tengan amiibos obtendrán un pequeño extra. Esta es mi idea. En lugar de desbloquear habilidades o cosas que cambien en el juego, veo mejor otros elementos como diferentes cubiertas para el Arwing o algo parecido. […] No estoy pensando en incluir contenido desbloqueable o un modo de juego que no pueda ser disfrutado si no tienes un amiibo.

Fuente