Miyamoto cree que la gente aún no ha entendido la esencia de Wii U

Noticias Wii U

Miyamoto cree que la gente aún no ha entendido la esencia de Wii U

No es la primera vez que Shigeru Miyamoto habla sobre los diferentes problemas que Wii U sufrió en su lanzamiento y también a nivel de ventas posteriormente. Hace unas semanas lo hacía con el medio Nintendo World Report, hoy lo ha hecho con Fortune.

En esta entrevista, Miyamoto ha defendido que la gente no ha entendido la esencia detrás de Wii U y lo que están haciendo ahora es que lo entiendan.

Desde Nintenderos nos preguntamos si será demasiado tarde. En cualquier caso, estas fueron las palabras del creativo japonés:

Siento que la gente nunca ha entendido a Wii U y ahora estamos intentando solucionarlo. Creo que lo que se supone que estábamos intentando hacer era crear una consola y una tablet y nosotros lo que realmente queríamos era crear un sistema de juegos que te diera la oportunidad de jugar como si fuera una tablet y aprovechar esto para contar con dos pantallas y jugar de diferentes formas con otras personas en función de cómo la usaras. Desgraciadamente, a causa de las tables, que están siendo cada vez más importantes, este sistema no convenció a la gente en el periodo en el que lo lanzamos.

Miyamoto Wii U