‘Metroid Prime: Federation Force’ se concibió como un juego para DSi

Destacados Nintendo 3DS Noticias

‘Metroid Prime: Federation Force’ se concibió como un juego para DSi

Metroid Prime: Federation Force, la nueva entrega de la saga intergaláctica que está dando tanto que hablar, fue concebido inicialmente como un juego para DSi.

La noticia nos llega gracias a una entrevista que ha concedido Kensuke Tanabe, creador del juego, quien además ha confirmado que el juego también llegó a plantearse como un título para Wii U.

El responsable de Nintendo también ha confirmado en la entrevista que una de las cosas que animó a que el juego saliera en la portátil esteróscopica fue la inclusión del segundo stick en la New Nintendo 3DS. Por otro lado, Tanabe ha destacado que la función multijugador de Metroid Prime 2 fue la base en la que comenzaron a trabajar, pero que la acción compartida de cuatro Samus no les llegaba a convencer y que por eso crearon la Federation Force.

Sobre la inclusión de los dos juegos en un único cartucho, el responsable nipón ha señalado que Metroid Prime: Federation Force sería como el objeto central del título, mientras que Metroid Prime: Blast Ball sería algo así como el entrenamiento de los soldados.

En cuanto al diseño estético del juego Nintendo pensó en hacer personajes más corpulentos que altos para así poder superar las limitaciones de las pantallas de 3DS.

Y a vosotros ¿qué os parece esta peculiar apuesta multijugador de Nintendo?

metroid_federation

Fuente